El director de Salud, Daniel Cavalié, dio a conocer distintas actividades que se cumplirá en el mes de la prevención del cáncer de mamas, con el propósito de visibilizar la enfermedad y concientizar a la población sobre este tema.
El programa “Octubre Rosa”, para conmemorar cada 19 de octubre el “Día Mundial del Cáncer de Mamas”, incluye distintas actividades a cargo del municipio e instituciones públicas y privadas.
En ese sentido, el Dr. Cavalié adelantó que en articulación con el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, las mujeres sin cobertura de obra social, podrán sacar turnos en los Dispensarios Municipales para realizarse mamografías con el equipamiento que cuenta el mencionado nosocomio.
Para los turnos, en los Dispensarios la atención es de 07:00 a 14:00, facilitando así que haya que concurrir hasta el hospital para realizar el trámite.
“Queremos facilitarle a la mujer todos los procesos para hacer un diagnóstico temprano”, remarcó el titular de Salud, para agregar: “con un diagnóstico a tiempo, las chances de curación son muchas más altas y más fáciles para la paciente”.
Dijo también que esta articulación con el Hospital, permitirá trabajar todo el año con este sistema de turnos para mamografías, facilitando el mayor acceso posible a mujeres a ese tipo de estudios.