En el marco de la campaña “Octubre Rosa” organizada por la Dirección de Salud de la Municipalidad, los talleres de los Núcleos Barriales Culturales se suman a tan importante iniciativa de concientización sobre el cáncer de mama.
Para ello, los participantes de los talleres confeccionaron lazos rosas que serán distribuidos y colocados en diversos espacios de la ciudad, tales como comercios, viviendas, como también en elementos personales como celulares y mates, entre otros, con el fin de visibilizar la causa y promover la prevención.
Los lazos realizados en los talleres fueron entregados a las Direcciones de Salud y Acción Social, como así también al Centro Cultural y Bromatología y Saneamiento, entre otras dependencias municipales, reafirmando el compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.
La acción, articulada desde la Dirección de Cultura y Educación a través de los Núcleos Barriales Culturales junto con distintas áreas, busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana y la prevención del cáncer de mama, destacando el valor de las iniciativas comunitarias en este tipo de campañas.