Por gestiones del bellvillense Agustín Rodríguez, quien se encuentra trabajando en el FC Oremburgo, club de futbol ruso de la ciudad del mismo nombre y que militar en la Liga Premier de ese país, una réplica de la pelota con tiento y folletería de la ciudad, como símbolo exclusivo de Bell Ville, ya se luce en las vitrinas de la entidad.
El preciado balón, que muestra la evolución del invento surgido en nuestra ciudad, fue recibido por el ex futbolista ruso Igor Degtyarev, director general adjunto, quien lo hizo en compañía del director general del club, Vladimir Slišković.
En su última visita a nuestra ciudad, el futbolista visitó al intendente Juan Manuel Moroni para obsequiarle una camiseta del FC Oremburgo y el jefe municipal le entregó una réplica del balón, para dejarlo en la sede del club ruso, misión que cumplió, como embajador deportivo bellvillense.
Así, con vecinos de nuestra ciudad que se encuentran en distintas partes del mundo, se sigue mostrando el genial invento de Romano Luis Polo, Antonio Tossolini y Juan Valbonesi, hace ya 93 años.
Desde la Municipalidad agradecemos las gestiones de Agustín y de otros bellvillenses que muestran el orgullo bellvillense en cada lugar que se encuentran.