Una delegación de alumnos del módulo Actividades Físicas Adaptadas que se desarrolla bajo la tarea conjunta de las áreas de Deportes y Salud Pública de la Municipalidad, partió esta mañana rumbo a Villa María, para acudir una vez más a las Olimpíadas Deportivas Especiales Provinciales en su 27ª edición.
Con el saludo del intendente Juan Manuel Moroni, y acompañados por docentes del ámbito de la educación física y la psicomotricidad, el encuentro en la Terminal fue muestra de indisimulable alegría en los rostros de quienes con mucha ilusión, después de mitad de año comenzaron a entrenarse con empeño y pasión para este trascendental momento en sus vidas que los dispone al movimiento, arte y recreación.
En la vecina ciudad, tras el acto inaugural se pusieron en marcha las diferentes disciplinas y postas deportivas y recreativas, que se extenderán gran parte de la jornada, la que concluirá con un baile olímpico.
Los asistentes a Actividades Físicas Adaptadas, se prepararon para incursionar en competencias de fútbol, hándbol, atletismo, bochas y tejo junto a entidades villamarienses y otras de Laboulaye, Oncativo y Devoto, para un total de 10 delegaciones y más de 300 participantes, siendo complementado con la recreación surgida de juegos de mesa, caminatas, bicicleteadas, clases de ritmos, karaoke y un cierre musical.
Para este traslado, la delegación bellvillense utiliza el micrómnibus con rampa que la Municipalidad tiene afectado al servicio de transporte de personas con discapacidad.