Los más de 100 milímetros de lluvia de ayer miércoles, ubicando a Bell Ville entre las 10 ciudades de la provincia en la que se registraron mayores registros pluviométricos, causaron inconvenientes que motivaron la participación conjunta de Defensa Civil, bomberos voluntarios, distintas áreas municipales, Policías e instituciones vinculadas con los servicios de electricidad, telefonía, etc.
La situación más importante se dio con la evacuación de una familia (dos mayores y dos menores) en avenida Eva Perón, por anegamiento de la vivienda que habitan.
En trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Social-Dirección de Acción Social, las cuatro personas fueron alojadas temporariamente en el Hogar de Día de calle Ecuador, proveyéndoles de colchones, alimentos y ropa seca. Hoy se evaluarán las condiciones de la vivienda para determinar los pasos a seguir.
Además, entre otras de las acciones ejecutadas, figuran:
- Limpieza de carpeta asfáltica por derrame de cereales en las rotondas De la Democracia (circunvalación De la Sota-Avenida Angeloz); la de la unión de Rutas 3 y 9 y acceso a la autopista Córdoba-Rosario por Ruta 3.
- Caídas de árboles y ramas en varios sectores.
- Señalamientos y cortes en calles de tierra donde hubo hundimientos por el reciente paso de cañerías de cloacas.
En el día de hoy, la empresa encargada del tendido de la red cloacal, rellenará los lugares donde hubo hundimientos para habilitar de inmediato las calles afectadas.
- Retiro de un vehículo que cayó en una zanja producto de uno de esos hundimientos (calle Brasil y Las Heras), ya que la señalización colocada había sido retirada por autores anónimos.
- Limpieza de desagües obstruidos por basura de todo tipo.
-