En dos operativos de tránsito, se logró secuestrar una gran cantidad de motovehículos los cuales, en su mayoría no contaban con caños de escape autorizados, además de la falta de uso del casco protector y carencia de documentación del rodado y licencia de conducir habilitante.
En el primero de los casos, con operativos fijos y móviles, en procura de reforzar la seguridad vial y el control vehicular, agentes de Tránsito, junto a efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia, se lograron secuestrar 22 rodados por diferentes tipos de infracciones, sumado a 5 vehículos más que fueron retenidos sobre avenidas Angeloz y Circunvalación De la Sota, por el escuadrón motorizado de Gendarmería en su tarea de patrullaje y refuerzo de los puestos fijos instalados, donde los infractores efectuaban maniobras peligrosas evasivas e intento de fuga ante la negativa de identificación y colaboración con el personal de las fuerzas de seguridad.
Además se realizaron actas de constatación por faltantes de luces, luces no reglamentarias y chapa patente mal colocada, entre otras.
En el segundo operativo, se realizaron diferentes controles sobre las principales vía de acceso al micro y macrocentro, secuestrándose otros 8 motovehículos. Las faltas más recurrentes resultaron la carencia del casco protector, escapes no reglamentarios y la falta de documentación o dominio de los rodados.
Desde la Dirección de Transito y Convivencia Ciudadana, se insta a todos los conductores y especialmente a los de motovehículos, el correcto uso del casco protector, escapes reglamentarios, verificar el correcto funcionamiento de luces, dominio visible y colocado, además de portar la documentación pertinente para circular (Cedula de identificación, Licencia habilitante y Seguro).
Respetemos entre todos la ciudadanía las leyes y ordenanzas de tránsito, para posibilitar que juntos mejoremos la convivencia ciudadana.