La permanente presencia de deportistas de Bell Ville en competiciones de jerarquía en el plano nacional e internacional, tuvo en la mañana de hoy su espacio en la Municipalidad para celebrar y reflexionar. Con espíritu de orgullo y agasajo ante objetivos cumplidos, el intendente Juan Manuel Moroni encabezó una recepción oficial a Rodrigo Alemano, Franco Victorio, Vicente Anconetani y Mateo Cúneo.
Resultó un cordial encuentro entre diferentes generaciones y disciplinas, donde la vigencia de dilatadas trayectorias y la proyección de jóvenes promesas, propició un diálogo enriquecedor alrededor de las experiencias vividas y los procesos que los llevaron a trascender fronteras y ser protagonistas en grandes escenarios, siendo un común denominador la constancia, el esfuerzo personal, el apoyo familiar y el compromiso diario en los entrenamientos, a la par del respaldo de clubes y entrenadores.
Mateo Cúneo, con apenas 9 años de edad, acaba de consagrarse campeón en la categoría 50 cc Minimotos del Campeonato Argentino de Motociclismo al cabo de un exigente calendario de once carreras, siendo su coronación en el óvalo de San Guillermo, provincia de Santa Fe.
En el caso de Rodrigo Alemano, se calzó el chaleco con el nombre de Argentina en su espalda sentando presencia en el Campeonato del Mundo de Billar 5 Quillas llevado a cabo en Italia en octubre. Entre los 64 selectos protagonistas del Mundial, el jugador del Centro Cultural Arte Nativo superó la fase de grupos con récord positivo y quedó entre los 32 mejores tacos.
Franco Victorio fue quien sostuvo este año la costumbre de Bell Ville de sentar presencia en los podios nacionales de ciclismo. En el Argentino de Pista realizado en la ciudad de San Juan durante setiembre, culminó subcampeón tanto de Velocidad Olímpica como Keirin, siendo doble medalla de plata. Franco, desde 2017 forma parte del grupo de deportistas becados por la Municipalidad.
Por su parte, Vicente Anconetani (15 años) es un fruto del semillero del Bell Ville Golf Club que viene de integrar la delegación que representó al golf cordobés en el Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles, llevado a cabo el pasado fin de semana en la ciudad bonaerense de Cariló. Por equipos, el representativo provincial culminó cuarto entre diez federaciones; en el plano individual y entre dieciséis competidores, Anconetani ocupó el décimo puesto.