La presentación oficial de la nueva aeronave adquirida por la institución y la recorrida por la reacondicionada pista del aeródromo local, se constituyeron el pasado sábado en los motivos principales de la celebración del Aero Club Bell Ville, que compartió con aviadores llegados desde distintos puntos, futuros pilotos, comunidad en general y la gran familia identificada con las alas bellvillenses desde aquel 1942, cuando se originó el primer movimiento a través del Club de Planeadores Bell Ville, que dio origen a la tradicional entidad de la Ruta 3 Sur.
La nueva aeronave, Cessna 150 Biplaza, recibió el bautismo en señal de buenas augurios, por parte de una unidad hidrante de Bomberos Voluntarios.
Además, el experimentado piloto Sergio Marinhas se sumó a la celebración con acrobacia aérea.
Invitado por las autoridades de la institución, estuvo presente el intendente, Juan Manuel Moroni, quien asistió acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti y el director de Deportes y Turismo, Daniel Pagliarone.
“Todo este tipo de conquistas como la de la incorporación del avión, es fruto del esfuerzo colectivo”, dijo el presidente del Aero Club, Fermín Imán, quien adelantó que se sumará a la Escuela de Vuelo.