El concepto, pertenece al intendente municipal Juan Manuel Moroni, al anunciar que desde el viernes pasado, el Concejo Deliberante cuenta con los Proyectos de Ordenanza General de Recursos y Gastos y Tarifaria para el año 2025.
Indicó que se presentó con un monto de $ 34.500.000.000. “El proyecto se formuló de manera equilibrada y con una única tasa de ajuste bimestral, que es la oficial de un índice nacional de incremento de salarios (RIPTE). Está orientado a políticas claras y precisas, en materia ambiental, educativa, servicios y obras públicas, rubro este último para el que se destinará un 20% del presupuesto, financiado con fondos propios del municipio”, destacó.
Explicó que “es un presupuesto que tiene su cuenta de ahorro, financiamiento e inversión de manera positiva y sostenida que nos lleva a ser uno de los únicos municipios que en este momento está pensando en inversiones innovadoras, como el parque solar comunitario y en otros proyectos de energías renovables y limpias, que es el Norte al que se orienta el mundo. También lleva adelante un proceso productivo de flores de corte, el cual va a generar trabajo, en el marco del programa municipal “Bell Ville Florece”, para lo cual se viene trabajando con la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Facultad Nacional de Agronomía”.
Y agregó: “en estos tiempos en que todo parece ser difícil, hay un municipio como el nuestro que piensa en inversión, servicios, obras, educación y ambiente, más la continuidad de políticas que viene llevado a cabo como estímulos a la producción, continuidad del programa de entrenamientos laborales, Núcleos Barriales y otros afrontados con recursos propios, producto del esfuerzo de todos los bellvillenses”.
El Cr. Moroni anticipó además que el proyecto contiene reducciones tributarias y beneficios a cumplidores.
También mencionó que se prevé mejoras y capacidades en los servicios públicos; el cierre definitivo del vertedero de residuos a cielo abierto y un nuevo proyecto para la recolección y manejo de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.
“El Presupuesto para el año próximo trae inversiones en tecnología y un servicio de monitoreo de convivencia ciudadana”, indicó además el jefe municipal.