El pasado martes 3, en coincidencia con el Día Internacional de las personas con discapacidad, se desarrolló en el salón Walter de Navazio, se presentaron las actividades denominadas “Fortaleciendo Infancias-Educación temprana, prevención y acompañamiento familiar”.
Profesionales y docentes dedicados a la temática, siguieron con atención el lanzamiento del Servicio de Educación Temprana, abierto a la comunidad, desarrollado por el Instituto Especial María Montessori a cargo de las Licenciadas Analía Antonietta y Jesica Serpilli.
La actividad, fue el resultado de una gestión en conjunto entre la Municipalidad, a través de la Dirección de Salud y el Instituto María Montessori.
Entre los temas abordados, se destacó el de la prevención y detección temprana de posibles desafíos en el desarrollo de la persona y así acompañar al niño y su familia.
Se destaca que la presentación orientada a la niñez, tiene sus razones como:
- “La importancia de la intervención temprana en niños con discapacidad es fundamental para promover su desarrollo y bienestar”.
- “La intervención temprana es invertir en el futuro de nuestros niños. Al proporcionarles los apoyos necesarios desde pequeños, les estamos dando la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y vivir una vida plena y satisfactoria.”