El sábado la playa El Diquecito de la Reserva Natural “Francisco Tau”, fue testigo de una nueva edición de Cultura Rodante, en la que una gran convocatoria de familias pudo disfrutar de artistas locales, con la organización de la Dirección de Cultura y Educación.
El espectáculo comenzó con la actuación de la cantante y compositora Camila Pino, quien interpretó diferentes obras del repertorio de la música popular de raíz folklórica y latinoamericana.
Entre el público presente, se sortearon dos de los últimos cuatro rompecabezas de una exclusiva edición limitada, realizados con fotografías de autoría del talentoso artista local Agustín Devani, los que fueron entregados por el secretario de Gobierno, Gastón Nilia.
Los rompecabezas, de 500 piezas, forman parte de una serie única e irrepetible e incluyen, como obsequio adicional, una postal que retrata algunos de los paisajes más emblemáticos de nuestro país como La Rinconada de nuestra reserva, La Cumbrecita (representada en dos fotografías diferentes) y Purmamarca, con sus inconfundibles cerros de colores.
El espectáculo retomó su ritmo musical con el grupo Robert Pinhead and the Groovers, con canciones auténticas, que hablan de situaciones y amores reales, con la magia que genera el reggae para decir lo que el corazón manda.
El intendente Juan Manuel Moroni, agradeció la presencia de los vecinos, y destacó la importancia de estos espectáculos en los distintos barrios de la ciudad, y el fuerte apoyo de la municipalidad a la cultura local.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes las directoras de Cultura y Educación, Josefina Garrone y de Prensa Carolina Pranzoni.
La jornada concluyó, con una gran actuación de Kiwana Cumbia, con ritmos tropicales, que invitó al público a bailar, cantar y disfrutar de un show en vivo inolvidable.