Como parte del incremento constante de la atención primaria de la salud fijada como política de estado municipal, en el Dispensario “Dr. Eduardo Fantini” quedó habilitado el Servicio de Ginecología a cargo de la Dra. Rocío Aimar.
Al respecto, el director de Salud, Dr. Daniel Cavalié, dijo que ahora las mujeres podrán hacerse controles ginecológicos. “Es un servicio más y solicitado por ellas”, indicó.
Destacó que para esta nueva atención se ha incorporado la aparatología necesaria para la atención en consultorio con una inversión superior a $2.000.000.
Recomendó a las mujeres hacerse los controles ginecológicos de forma periódica, ya que ahora se pueden hacer exámenes en el dispensario y con una profesional en la materia.
Por su parte, la Dra. Aimar dijo que la atención se brinda los días martes de 07,00 a 12,00 y se trata de la atención primaria de la salud con exámenes de colposcopía, papanicolaou, revisión de estudios, exámenes mamarios y ginecológicos, anticoncepción y controles de embarazo de bajo riesgo.
Los turnos se pueden solicitar tanto en el Dispensario como en la Asistencia Pública de calle Entre Ríos o telefónicamente al 414422.