Dos felices acontecimientos se registraron esta mañana en el cuartel de Bomberos Voluntarios, con la entrega de un desfibrilador (DEA) por el Presupuesto Participativo, proyecto “Bell Ville, Ciudad Cardioprotegida” y la unidad Mercedes Benz 0km, donada en julio pasado por el municipio, a la que se le agregó el equipamiento correspondiente.
“Esto nos pone muy contentos como funcionarios y bellvillenses presentar este doble acontecimiento, para hacer un Bell Ville más seguro”, dijo el intendente Juan Manuel Moroni.
Y agregó: “hemos logrado generar alianzas con instituciones responsables y que han cumplido con sus compromisos. En este caso, la ciudad pasa a tener más seguridad en sus calles y cerrar el año de esta manera, nos pone muy felices”.
El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Gustavo Lorea, sostuvo que el camión entregado por el municipio “es la primera unidad de este porte que recibe la institución y cumple una necesidad imperiosa de renovar las unidades cisternas que ya habían cumplido con creces su vida útil como tales”.
Aparte del agradecimiento a la municipal, lo hizo extensivo a la comunidad que con su aporte permitió dotar a la unidad del equipamiento necesario, demandando una inversión, fuera del camión, de alrededor de $20.000.000.
En ese sentido, vale destacar que el municipio dispuso en su momento, una inversión de % 85.000.000 para la compra de la unidad.
Ayudará al abastecimiento de las unidades bomberiles y actuar en casos de incendios forestales, entre otras acciones a desplegar.
Se reconstruyó la cisterna de 10.000 litros y bomba de la unidad devuelta a la Justicia, la que la había cedido a la institución como depositaria.
Se suma a otras unidades cisterna, una de ellas, también donada por la Municipalidad y próximamente entrará en funcionamiento otra, cumpliendo con los parámetros de seguridad ante eventuales siniestros.
En tanto, el jefe del cuartel, Comandante General Cristian Gallo, también autor del proyecto “Bell Ville, Ciudad Cardioprotegida”, dijo que “nos toca a nosotros ser depositario de un DEA fijo que ya se encuentra instalado en nuestra institución y que se suma al móvil con el que ya contábamos. Abarcará una zona muy importante con gran cantidad de vecinos e instituciones”.
“Felicitamos al municipio que demuestra empatía con todos los ciudadanos”, concluyó.
Finalmente, Eugenia Manteiga, responsable de Contaduría y Presupuesto del municipio, dijo que teniendo en cuenta las ubicaciones sugeridas en el proyecto por sus autores, ya se llevan instalados 8 DEA.
“Se buscan lugares accesibles y seguros, además de la marcada afluencia de público. Nos pone muy contentos poder cumplir con los objetivos del proyecto”, agregó, recordando que para el 2025 la partida presupuestaria para el Presupuesto Participativo se eleva a $70.000.000, previéndose el lanzamiento a los vecinos entre marzo o abril próximos.