En la Escuela de Verano Adaptada para Personas con Discapacidad “Mi Sonrisa por la Tuya”, coordinada desde el Programa Núcleos Barriales Culturales, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación, los docentes a cargo llevaron a cabo una inspiradora jornada de huerta y reciclado.
Actividades como estas, son planificadas por el equipo de trabajo, ofreciendo semana a semana distintas propuestas didácticas y creativas.
Con la participación activa de más de 40 personas, la actividad fomentó la creatividad y el compromiso con el medio ambiente. Durante la jornada, los asistentes transformaron botellas plásticas recicladas en coloridas macetas, que decoraron según su imaginación y estilo personal. Las macetas son utilizadas para plantar diversas especies de plantas aromáticas, promoviendo el contacto directo con la naturaleza.
El Programa Núcleos Barriales Culturales reafirma, a través de iniciativas como ésta, su misión de promover espacios inclusivos y educativos que integren valores de sustentabilidad, creatividad y trabajo en equipo.