Hasta el momento, son 9 los DEA (Desfibrilador Externo Automático), de un total de 23, que fueron adquiridos por el municipio a través del Presupuesto Participativo del año pasado, en base al proyecto elegido por los propios vecinos, denominado “Bell Ville, Ciudad Cardioprotegida”, siendo sus autores Laura Boursiac, Cristian Gallo y Santiago Oliva Saccenti.
En trabajo conjunto entre bomberos, defensa civil, los autores de la iniciativa y la Municipalidad, se procura de esta manera mejorar las posibilidades de sobrevida de las personas que requieran asistencia cardiopulmonar. La intervención temprana con DEA puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en casos de paro cardiorrespiratorio.
Los lugares donde ya se cuenta con los DEA, son los siguientes: – Palacio Municipal (25 de Mayo 19), Asistencia Pública “Dr. Armando Leonelli” (Entre Ríos 257): Dispensario “Dr. Eduardo Fantini” (Falucho 512); Acción Social (Ecuador 38), Corralón Municipal (Uruguay 652), Centro Cultural Municipal de Bv. Alcorta y Pío Angulo; Estación Ferrocarril; Cuartel de Bomberos Voluntarios (Bv. Colón 520) y Los Cuervos Rugby Club (Tucumán 1800-Bº Altos del Molino).
Restan aun instalar en:
* ESCUELAS:
1) ProA
2) ENET Nº 1 – IPET 267 Antonio Graziano
3) Superior de Bellas Artes “Fernando Fader” y Conservatorio “Gilardo Gilardi”
4) Instituto Especial María Montessori
5) Arturo Matterson
* INSTITUCIONES DEPORTIVAS:
6) Aero Club Bell Ville
7) Estadio Club Argentino
8) San Vicente
9) Predio Bv. Unión Club River Plate
10) Bell Ville Golf Club
11) Club Central
* OTRAS INSTITUCIONES:
12) Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda.
* DEPENDENCIAS MUNICIPALES:
13) Planta de Residuos Sólidos Urbanos o Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano”
14) Casa del Niño
Cabe destacar que para el presente año, se continuará con el Presupuesto Participativo, para lo cual se dispondrán fondos municipales por la suma de $ 70.000.000.