Una administración municipal ordenada, con responsabilidad en el manejo de fondos públicos, ha permitido que este año se eliminaran más de 30 tasas y derechos de oficina, que sumadas a medidas similares aplicadas en el 2024, suman 70 reducciones a cero pesos.
Aparte de un ahorro significativo para el contribuyente, los beneficios alcanzan a eliminación de trámites administrativos, permitiendo una mayor agilización a la gestión y alientan el crecimiento de la ciudad y la realización de eventos culturales y deportivos, entre otros.
Esto se logra también en el marco de modernización en la que viene implementándose en el municipio, posibilitándose un manejo más eficiente desde la digitalización.
Entre las tasas eliminadas en el actual Presupuesto de la Municipalidad, figuran: Altas y bajas de comercios; Altas y bajas de rodados; Licitaciones; Apertura de calzada; Informes notariales; Derechos de construcción; Informes judiciales; Ocupación sobre calzada y Publicidad en la vía pública.
Es de destacar que la administración municipal, viene trabajando desde el 2017 en la reducción de alícuotas y aumento de beneficios, política de estado que proseguirá en los próximos años de gestión.