Además del cronograma general que engloba a los Núcleos Deportivos Barriales por diferentes sectores de la ciudad, es de resaltar la vigencia en simultáneo del módulo Actividades Físicas Adaptadas, que uniendo salud y deporte, por un año más vuelve a proponer expectativas de superación.
La iniciativa interdisciplinaria de las áreas de Salud Pública y Deportes tiene más de una década de vida, llevándose a cabo en instalaciones del SUM Municipal, situado en Tucumán 475.
Allí, semanalmente vecinos con discapacidad de diferentes edades, aprenden y disfrutan de disciplinas deportivas, en un espacio que promueve la estimulación de funciones cognitivas, motoras y sociales en un marco de compañerismo, integración y amistad, permitiendo mejorar la calidad de vida de un grupo con permanentes ganas de aprender y progresar.
Las clases, bajo la tutela de la psicomotricista Nadia Marinzalda y los docentes de educación física Fabián Villarroel y Miguel Sánchez, se realizan todos los viernes a partir de las 09:00 horas, con acceso libre y gratuito e inscripciones abiertas de manera permanente.