Con la presencia de integrantes del Departamento Ejecutivo, en el salón Walter de Navazio, se cumplió esta mañana la entrega de 18 becas municipales a otros tantos estudiantes que cursan estudios terciarios y universitarios en nuestra ciudad, Villa María y Córdoba.
De los beneficios, 5 corresponden a Bell Ville, 10 a Villa María y 3 a Córdoba, entregándoselos de forma directa, sin sorteo como se acostumbra, ya que con ese número se cumplía el cupo anual de becas que otorga el municipio.
Para este año, el municipio invertirá en este tipo de estímulos económicos, que llegan a 120 y como apoyo a la educación de bellvillenses, una suma cercana a los $ 34.000.000.
Las becas municipales fueron creadas para estudiantes cuyos grupos familiares no se encuentren en condiciones socio económicas de soportar el costo de las carreras o los estudios terciarios y/o universitarios.
La Dirección de Acción Social es el órgano municipal encargado de evaluar, aplicar y monitorear el sistema de becas de ayuda municipal. El beneficio puede renovarse anualmente, hasta finalizar la carrera, con un tope máximo de 6 años. Las becas se reciben desde abril a noviembre, inclusive.
Vale destacar que este año, sobre el total de 120 becas, había 18 vacantes sumando los que finalizaron sus carreras o que no cumplimentaron lo requerido por Acción Social, para su renovación.
Del acto participaron la presidente del Concejo Deliberante, Noelia Ferrari; el titular del Tribunal de Cuentas, Sebastián Etrat; los secretarios de Desarrollo Social, Horacio Pelletti y de Economía, Ricardo Bonini Colmano; la directora de Acción Social, Marcela Barbero y la tribuno, Agustina Gaido, entre otros funcionarios municipales.
En diálogo con los periodistas, los beneficiarios agradecieron al municipio por este tipo de becas que ayudan a proseguir los estudios.