De acuerdo con lo acordado recientemente en reunión de jefes policiales y funcionarios municipales, desde el viernes y hasta el domingo pasado se realizaron operativos de seguridad vial potenciados y prevención ciudadana, mediante controles de los agentes municipales y efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Se instalaron más de 15 puestos en diferentes zonas de la ciudad durante los 3 días, por la tarde, noche y madrugada del fin de semana, controlándose más de 300 vehículos, obteniendo como resultado 42 secuestros de moto vehículos. A esta cifra hay que sumarle 6 vehículos secuestrados por la Policía de la Provincia por diferentes contravenciones en horarios nocturnos, además de 8 rodados ubicados en la vía pública que no cumplían con las ordenanzas vigentes por faltas de dominio y escapes no reglamentarios, entre otros.
Además se labraron más de 30 actas por diferentes tipos de infracción a las leyes vigentes. Estos secuestros vehiculares, acumulan más de 100 rodados retenidos por diferentes tipos de faltas durante los últimos 40 días.
Los operativos en conjunto fueron coordinados y supervisados por el Jefe de la Comisaria Bell Ville de la Policía de la Provincia, Crio Cristian Aguirre y el responsable de la Dirección de Tránsito y Convivencia Ciudadana, Andrés Schiavetti.
Vale destacar que se han incrementado los controles sobre motovehículos que no cumplen con las leyes ni ordenanzas vigentes, además de incrementar la presencia policial y de agentes municipales en las zonas más conflictivas con el objetivo firme de mejorar la convivencia ciudadana y reducir los riesgos en la vía pública.
Junto a las fuerzas de seguridad provinciales y federales se acordó el incremento de estos controles y operativos de seguridad potenciados en diferentes puntos de la ciudad, en horarios y días rotativos.
Se recuerdan los números telefónicos habilitados en Guardia de Tránsito y Convivencia Ciudadana para denuncias: 3537-665037 – 101 – 911.