Daniel Cavalié, director de Salud, indicó que desde que se dispuso la vacunación en terreno contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, desde diciembre pasado y hasta el presente, se llevan administradas más de 500 dosis contra la Fiebre Hemorrágica Argentina.
“En conjunto con la Dirección de Centros Vecinales, se han hecho estrategias de inmunización en los barrios, escuelas, empresas y fábricas. Hay una continuidad en la logística que involucra a personas desde los 15 y hasta los 65 años de edad, porque está recomendada epidemiológicamente y endémicamente, porque en Bell Ville es enfermedad endémica”, destacó.
Destacó la importancia de las vacunaciones, destacando que las inmunizaciones por este medio han permitido controlar y hasta erradicar enfermedades. Además, aquellas graves o mortales, la administración de dosis ha hecho que sean más leves.
“En la mayoría de los casos, son vacunas que se aplican desde hace muchos años y son muy seguras, dando respuestas sanitarias positivas al mundo”, dijo el Dr. Cavalié.