Entre la nutrida programación del fin de semana con eventos de significancia nacional, el casín fue uno de los grandes convocantes.
Desde el viernes y hasta la noche del domingo, Bell Ville vibró con la confluencia del mejor billar del país, mérito y esfuerzo de la Sociedad Italiana para organizar una edición más de su tradicional Campeonato Nacional de Primera Categoría denominado “1º de Mayo”, con 68 jugadores en acción.
Dentro del calendario oficial de la Federación Argentina de Aficionados al Billar, en una modernizada sala y flamantes mesas de la centenaria entidad de calle San Martín, el público se dio cita para apreciar un alto nivel de juego en la modalidad 5 Quillas y las categorías Masters, Nacional y Primera.
Para esta ocasión, el lucimiento anfitrión también pasó por el estreno de cuatro mesas de juego de máxima calidad mundial provenientes de Europa, objetivo soñado para constituirse como una de las mejores cuatro salas del país ante esta adquisición.
Contando con el auspicio de la Municipalidad, es que se dio el acompañamiento del intendente Juan Manuel Moroni para saludar y felicitar a la dirigencia de la Sociedad Italiana por la puesta en escena de un certamen con 43 años de trayectoria y el éxito consumado, generándose a partir del deporte una acción multiplicadora que dejó utilidades a la economía local ante un amplio requerimiento de servicios de hotelería y gastronomía.
Con sets de 60 puntos y zonas de 4 competidores en sistema suizo, las categorías Máster, Nacional y Primera dieron forma a tres jornadas en donde la definición por el título fue entre cordobeses, quedando en poder de Luis Da Silva, representante del Club Nadir de Santa Mónica, que se impuso a Lautaro Menghi, de Club San Carlos de Los Surgentes.
Los bellvillenses nos estamos acostumbrando a esta sana actividad de recibir visitantes para que se lleven los mejores recuerdos de una ciudad que les propone la calidez de los vecinos y las bondades de la hotelería, gastronomía y comercios en general.