El pasado fin de semana, durante dos galas en el Teatro Coliseo, bailarines y público expresaron su amor por la danza, la música y las tradiciones argentinas en la edición 2026 del encuentro nacional de folklore para adultos “Bailando en la Posta”, organizado la Escuela de Danzas Nativas y Ballet Pampa y Senda con el auspicio de la Municipalidad.
En el evento actuaron talleristas de folklore adaptado del programa Núcleos Barriales del municipio, quienes compartieron una presentación que reflejó el trabajo de inclusión, integración y expresión cultural que se lleva adelante en el espacio formativo.
Asimismo, viernes y sábado participaron de la fiesta federal las siguientes delegaciones:
- Esencia Criolla.
- Taller de Folklore Renacer.
- Academia Cambalache.
- Escuela de Danzas de la Sociedad Siriolibanesa.
- Gitana Mora.
- Grupo de Folklore para Adultos Núcleos Barriales – Club Central.
- Fortineros del Sur (Puerto Madryn – Chubut).
- Cuatro Horizontes (Paraná – Entre Ríos).
- Taller municipal de Folklore Noetinger.
- Taller municipal de Folklore Chilibroste.
- Aires de Tradición (Silvio Pelico – Córdoba).
- Escuela Municipal de Danzas Nativas Alpazuma (Monte Buey).
- Ballet municipal Monte Criollo (Monte Leña).
- Alma Fortinera (Saladillo).
- Ballet Renacer (Ordóñez).
- Ballet Cura Brochero (Morrison).
- Centro Cultural El Yaravi (Marcos Juárez).
- Academia de Danzas Gloria López Díaz (Las Varillas).
- Academia Añuritay (Morrison).
- Escuela municipal de Folklore Gloria López Díaz (Pozo del Molle).
Luego de cada gala se llevó a cabo la tradicional “peña de la amistad” en el Tau Cervantes, con música en vivo: el viernes tocó Raza Guitarrera y el sábado Diego Sartore, de Marcos Juárez, y Huella Folk, de Inrriville.
Fotografía gentileza Julieta Giovanini.


