Sin categoría

La Municipalidad vacunó esta mañana a 206 personas e hisopó a otras 148 contra el Covid-19.

En el vacunatorio municipal que funciona en el salón del Club de Leones, Constitución 65, hoy se suministraron 206 dosis contra el Covid-19.

Se trata de personas citadas previamente por la plataforma CiDi de la Provincia y según criterio definido por la autoridad sanitaria de Córdoba.

En el horario de 08:00 a 12:00, mañana miércoles serán vacunados aquellos vecinos cuyos apellidos inicien con las letras desde la “O” hasta la “Z” inclusive.

En tanto, esta mañana en el centro de testeo municipal que funciona en el SUM de calle Tucumán al 465, se hicieron 148 controles de detección de Covid-19.

Hasta el mediodía, de ese total 45 arrojaron resultado positivo y 103 negativo.

Como se informara oportunamente, la Municipalidad viene incrementando los testeos a fin de la detección temprana de coronavirus.

La solidaridad de los bomberos voluntarios no tiene límites.

Un gesto con gran sentido social fue protagonizado esta mañana por los bomberos voluntarios al proveer de agua a la máquina locomotora de la formación ferroviaria que transporta pasajeros, teniendo a nuestra ciudad como una de las paradas.

Un desperfecto en las mangueras del tren motivó que perdiera el agua, razón por la cual los servidores públicos le proveyeron del vital elemento para continuar el viaje.

Esta acción, posiblemente inédita para nuestros bomberos, pasará a formar parte de la rica historia escrita a pura solidaridad.

Por un instante, se recordó la detención en la estación bellvillense de las antiguas locomotoras a vapor que necesitaban recargar agua, imprescindible para proseguir con su recorrido.

A fin de evaluar la situación de la pandemia, mañana se reúne el COE local.

Con el propósito de unificar criterios para ser llevados a la Comunidad Regional Unión y a la Mesa Provincia Municipio, mañana se reunirán los miembros de las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia Bell Ville.

Teniendo en cuenta que la situación es complicada en gran parte de la provincia, se requieren adoptar medidas en conjunto con el resto de las poblaciones y el Gobierno de Córdoba.

En la última reunión de la Comunidad Regional Unión, junto al director del Hospital Regional de Bell Ville, José María Ruiz, acordaron aguardar el pronunciamiento de Nación y Provincia para adoptar medidas concretas y en conjunto.

En el caso de nuestro departamento, la situación que se observa en general es crítica, insistiéndose en la responsabilidad individual.

No obstante, se deben tener en cuenta que la mayoría de los contagios, como se viene insistiendo desde distintos sectores autorizados, se da en reuniones sociales, fiestas privadas y vínculos no laborales donde se relajan las medidas de cuidado personal.

En el caso de nuestra ciudad, como medida preventiva se ha decidido suspender la habilitación de eventos públicos.

Asimismo, se ha incrementado sustancialmente el testeo de Covid-19 en procura de lograr el diagnóstico rápido y adoptar las medidas en cada caso.

Se recuerdan las principales medidas de prevención de Covid-19 que se constituyen en claves para esta pandemia: uso adecuado del barbijo, priorizar lugares ventilados al aire libre, evitar ser contacto estrecho, lavado frecuente de manos, reducir en lo posible los contactos personales, prestar mayor atención en residencias cerradas y realizar el aislamiento domiciliario correspondiente.

Se dotó al Paseo Tucumán de más infraestructura para seguridad y mejoramiento estético.

Se dotó de iluminación sobre las barandas contra el río Ctalamochita,  que destacan la circulación peatonal y su seguridad.

Se trata de un complemento del mobiliario ya instalado como bancos, bicicleteros, maceteros, etc.

Además, con un diseño igualitario, se colocaron los canastos domiciliarios comprometidos ante los frentistas, con el propósito de unificar estéticamente el sector y minimizar el impacto visual.

El intendente supervisó obras de bacheo.

Siguiendo con su habitual recorrida por obras públicas, el intendente Carlos Briner se hizo presente en obras de reconstrucción de calles que lleva adelanto el municipio con el Plan Barrial de Recuperación Urbana y Vial.

En esta oportunidad, el jefe municipal se hizo presente en el bacheo con hormigón que se cumple en la esquina de calles Libertad y Rivadavia.

Con el trabajo de la chipeadora en terreno, cambia el sistema de recolección de poda.

Se solicita a los vecinos que al sacar restos de poda a la vía pública, notifiquen al Corralón Municipal con un llamado telefónico al Nº 416130.

De esta manera se trituran las ramas con una máquina adquirida hace pocos días y que demandó una inversión de $ 3.000.000. El material procesado es recolectado por un camión acondicionado para tal fin, mientras que los restos grandes como troncos y gruesas ramas, son trozados con motosierras para luego ser entregados para leña a familias en estado de vulnerabilidad.

Se recomienda que al sacar los restos de poda, notifiquen al Corralón Municipal para que sean reducidos en el menor tiempo posible.

No obstante, se recuerda que está prohibida la poda o extracción del arbolado urbano, previéndose multas para los infractores. Al respecto, están vigentes las Ordenanzas Nº 938/97 y 2217/2018.

En caso de ser necesarias por razones extremas, las autorizaciones se deben solicitar previamente por escrito en el área municipal de Bromatología, sita en la Estación del Ferrocarril, teléfono 410451.

En lo referente a los restos de limpieza de jardines, deben ser embolsados y sacados el día asignado para cada sector de la ciudad y que figura en la web municipal www.bellville.gob.ar, botón Días y Horarios Recolección de Residuos,-Recolección Residuos Jardinería.

El 30 de junio próximo vence el plazo para regularizar concesiones de nichos en cementerios.

La Municipalidad reitera que el próximo 30 de junio de este año vence el plazo para que los responsables puedan regularizar concesiones vencidas de nichos, urnas, panteones, etc., en los Cementerios San Gerónimo y La Piedad, conforme lo establecido en las Ordenanzas vigentes.

El listado se puede consultar en el hall del municipio y en la página oficial de la Municipalidad en los siguientes links:

https://bellville.gob.ar/wp-content/uploads/2021/04/Listado-Cementerio010421-LaPiedad.pdf

https://bellville.gob.ar/wp-content/uploads/2021/04/Listados-Nichos-Vencidos-01-04-21-act.pdf

Se puede abonar de contado o en cuotas:   6, 12, 20 y 24 con Cordobesa; Zeta, 6 y 12 con Naranja y 3 con Visa de Banco Macro. Además, hay opciones de pago hasta en 24 cuotas y planes especiales para aquellas personas de escasos recursos o casos de situaciones excepcionales, previo informe de la Dirección de Acción Social.

Transcurrido el nuevo plazo, sin que se haya regularizado la situación, la Municipalidad procederá al recupero del respectivo nicho, urna, panteón, etc.

 

Covid-19: Esta mañana se vacunaron 279 personas en nuestra ciudad.

Personal municipal de la Dirección de Salud aplicó 279 dosis contra el Covid-19 en el vacunatorio que funciona en el Salón “Melvin Jones” del Club de Leones, Constitución N° 65, frente a Plaza Rubén Márquez, en el horario de 08:00 a 12:00.

Se trata de personas citadas previamente por la plataforma CiDi de la Provincia y el programa continuará mañana y el miércoles, de acuerdo al siguiente detalle:

Martes 18: Personas cuyos apellidos se inicien con las letras desde la “G” hasta la “N” inclusive.

Miércoles 19: Los citados desde la letra “O” y hasta la “Z”.

Se recomienda asistir con D.N.I. y solo aquellos que hayan sido citados por el Ministerio de Salud.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

El municipio continúa incrementando los testeos de Covid-19.

En el salón municipal de usos múltiples se suma día a día mayor cantidad de testeos de Covid-19 llevándose a cabo esta mañana un total de 126.

Se trata de una estrategia de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos.

La suma diaria irá en aumento con la incorporación de más profesionales de la salud, para lo cual el municipio ya lanzó la convocatoria correspondiente.

Se inició la capacitación de empleados municipales en atención al vecino.

El próximo sábado continuará en el Centro Cultural, la capacitación a empleados municipales sobre gestión de reclamos.

El sábado pasado, en el inicio del curso, se abordó la temática de “atención al ciudadano”.

El taller de capacitación es organizado por la Oficina de Empleo, Recursos Humanos y Recursos Tributarios y Finanzas, dependiente de la Secretaría de Economía, alcanzando en esta primera etapa a 30 empleados de diferentes áreas municipales.

Entre los objetivos propuestos están los de proporcionar herramientas al personal para la solución de manifiestos problemáticos por parte de ciudadanos; transmitir la importancia de la comunicación jerárquica y entre áreas de manera correcta; estandarización correcta del lenguaje; lograr un dictado dinámico y activo para que cada uno de los conceptos y herramientas proporcionadas, puedan ser llevadas a la práctica de manera eficiente en tiempos modernos; proporcionar capacitación para crear relaciones sólidas con los ciudadanos y desarrollar habilidades para mejorar su desempeño como integrantes de un equipo de trabajo.

También el curso posibilitará crear habilidades y conocimientos para definir e identificar el reclamo expuesto, derivar al ciudadano de manera exacta al área o personal que corresponda, definir herramientas para la cohesión de grupo y trabajo en equipo, entre otros aspectos.