Sin categoría

Trabajos de la Guardia Urbana

En la tarea semanal desplegada por la guardia urbana del municipio se trabajó en el hermoseado de paseos públicos y edificios municipales.

Además, continúa con la recolección de restos de poda de plantas de rosas, para conformar desde el Vivero Municipal, rosedales a ubicar en distintos espacios públicos de la ciudad.

Importante psiquiatra suiza fue recibida por el Dr. Briner

Esta mañana, el intendente Dr. Carlos Briner, recibió la visita de la destacada psiquiatra y psicoterapeuta suiza Dra. Gisela Perren-Klingler, quien se encuentra en nuestra ciudad por una capacitación a bomberos voluntarios sobre salud mental en emergencia.

La profesional que cuenta con valiosos antecedentes en la materia, llegó acompañada de Diego Rosas y Estela Lavay de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, Lía Maciel, referente del área de Salud Mental de la Municipalidad de Montevideo (Uruguay) y Eduardo Lentini, por Bomberos de Bell Ville.

Las visitantes de Suiza y Uruguay recibieron balones deportivos, de manos del intendente, simbolizando a la ciudad como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.

Las capacitaciones que lleva adelante la Dra. Perren-Klingler se hacen de manera virtual y presencial, otorgándose certificados habilitantes a nivel mundial para trabajar en el cuidado de la salud mental en la emergencia de bomberos.

Comienza el adoquinado del Paseo Tucumán

Realizada la actividad previa con marcación de sectores con líneas de hormigón, se procederá a la colocación de los adoquines en calle Tucumán, entre avenida Güemes y Edison como parte del proyecto del Paseo Tucumán.

La tarea estará a cargo de una empresa local contratada por el municipio, marcando un significativo avance de la megaobra.

El intendente recibió el saludo de emprendedores locales

En la mañana de hoy, el intendente, Dr. Carlos Briner, recibió a los jóvenes emprendedores de “Alimentos de Arroz Bell Ville-Familia 4:8”, Lucas Gómez y Andrés Fernandez, quienes a través de un presente agradecieron la labor municipal en la difusión de sus productos en el diario La Voz del Interior, como impulso de la actividad de pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

Junto con los tradicionales productos, disquitos de arroz (dulces y salados) y los alfajores de arroz, le entregaron un ejemplar de la Biblia “porque consideramos que es lo más valioso que puede tener en su casa. Su lectura diaria alimenta nuestras vidas, renueva nuestras fuerzas, sostiene nuestra fe y todo lo que emprendemos como familia tratamos sea sustentado en sus palabras. Deseamos sea de provecho para su vida personal y familiar”, señalaron los jóvenes emprendedores.

Bell Ville reconocida por la Nación como “Ciudad Sustentable”

El intendente, Dr. Carlos Briner y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman, firmaron ayer el convenio marco que tiene por objeto la colaboración en el desarrollo y coordinación de acciones vinculadas a actividades de asistencia técnica, económica y de capacitación dentro del marco de la “Unidad ciudades sustentables”.

De esta manera, Bell Ville se constituyó en una de las 50 que hay en el país con esta categoría y una de las 7 en la Argentina que cuenta con un plan de acción climática.

El municipio recibió material deportivo de la Nación

El viaje realizado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por autoridades municipales encabezadas por el intendente, Dr. Carlos Briner, tuvo el corolario de una fructífera jornada en instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

En dicho ámbito, se dio la recepción de variado material deportivo solicitado oportunamente en contacto oficial con el Ing. Diógenes de Urquiza, director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, organismo descentralizado y autárquico creado a comienzos de 2019.

Los elementos conseguidos, servirán para seguir cubriendo la demanda en expansión que tienen los Núcleos Deportivos Barriales, con los bellvillenses acercándose semanalmente a realizar actividad física, en una decisión estratégica que permitió cubrir geográficamente diferentes sectores de ciudad.

Un mayor número de sedes y el aumento de vecinos movilizados adoptando esta propuesta de amplitud e integración, con módulos diseminados por clubes, escuelas, plazas y merenderos, se verán beneficiados con este aporte que llega desde la Nación.

Llega la iluminación para el Parque Tau y elementos amigables con el medio ambiente

Se conocieron detalles del encuentro suscripto ayer en Buenos Aires entre la Municipalidad de nuestra ciudad y las secretarías de Deportes y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que permitirá la llegada a nuestra ciudad, en pocos días más, de elementos lumínicos y otros bienes tendientes a preservar el ambiente.

Se trata de luminarias led a instalar en la pista de atletismo del Parque Tau y de tipo solar que se ubicarán en los ingresos al Hospital y Asistencia Pública Municipal, constituyéndose de suma importancia para casos de interrupción del normal suministro de energía eléctrica, especialmente en caso de tormentas, cortes por desperfectos, etc.

También llegarán 12 contenedores, tipo campanas, para cuatro puntos limpias a instalar en otras tantas plazas de la ciudad y contenedores de 1m3 a utilizar en otros sectores de la ciudad.

En la pista de atletismo se colocarán 26 luminarias led, lo que permitirá la práctica de deportes y torneo especiales en horario nocturno.

El convenio respectivo se dio en el marco de los programas de municipios y clubes sustentables, que fue suscripto ayer por los secretarios de Deportes, Ing. Diógenes de Urquiza y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman, junto al intendente, Dr. Carlos Briner.

Agenda cultural para el fin de semana que se avecina

Una variada programación cultural se presenta en este largo fin de semana con actos en memoria del Gral. San Martín y eventos musicales y corales, culminando con un desfile de jardineritos el martes por la tarde.

La agenda difundida a través de la dirección de Educación y Cultura, presenta:

Sábado 17/08 – 15:00 hs. En Plaza 25 de Mayo, acto conmemorativo por los 169 años del paso a la inmortalidad del Gral. San Martín.

Sábado 17/08 – 21:00 hs. En salón Walter de Navazio, concierto homenaje al talentoso trombonista bellvillense Pablo Fenoglio. Ganador del Premio Konex 2019. Participan también músicos invitados.

Domingo 18/08 – 15:00 hs. En zona de hemiciclo de Plaza 25 de Mayo, encuentro de Freestyle “El Retorno de Nariofree”, música en vivo con la gran competencia de estilo libre de rap a nivel local y zonal.

Domingo 18/08 – 20:30 hs. Presentación del grupo vocal italiano  Mezzotono, en el marco del ciclo de veladas artísticas 2019 organizadas por la Dirección de Cultura, el Istituto di Cultura en Argentina y la Sociedad Italiana de Bell Ville.

Martes 20/08. 14:00 hs. Saludo al Gral. San Martín por parte de niñas y niños de los Jardines de Infantes de la ciudad en la Plaza 25 de Mayo. Previamente, los pequeños desfilarán por calle Córdoba.

Encuentros con merenderos por derechos de niñez, adolescencia y familia

Los pequeños de los merenderos Carita de Ángel y Corazones Solidarios, se reunieron en el hogar municipal de día “Renacer a la Vida” con la Lic. Sandra Guzmán y Liliana Ayuso del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, SENAF.

El encuentro preparado por la dirección de Acción Social de la municipalidad, a través del área de la Niñez, Adolescencia y Familia, se llevó a cabo en el marco de la prevención y protección implementado por el municipio para esa franja etaria local.

En septiembre llega la Feria del Libro 2019.

La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad informa a la comunidad que la Feria del Libro de nuestra, se realizará los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre próximo del corriente año, en la plaza 25 de Mayo, en dos carpas.

Por consultas, los interesados deberás comunicarse a los siguientes números: 03537-416488 o 426488, mail culturabellville@gmail.com o bien dirigirse a la sede de la dependencia municipal, General Paz 48 de lunes a viernes de 7:30 a 13:30.