Sin categoría

Todo listo para el 1er. homenaje mundial a los inventores de la pelota de fútbol sin tiento

El intendente Carlos Briner tiene previsto viajar a Italia en la presente semana a fin de participar del homenaje que se les tributará a los inventores de la pelota de futbol de boca y costura invisible, más el inflador Topoval, Antonio Tossolini, Luis Polo y Juan Valbonesi, como así también lograr el hermanamiento de dos localidades italianas, sumándosele a la de Bricherasio.

La coordinadora del viaje del jefe municipal, es la bellvillense radicada desde hace tiempo en Italia, Mabel Bünzli, nieta de don Antonio Tossolini.

El primer reconocimiento a nivel mundial del invento y sus autores, se llevará a cabo el próximo domingo 9 en el estadio del Udinese cuando por el torneo del futbol italiano, Serie A, el local reciba al Atalanta.

Además, el intendente tiene previsto lograr hermanamientos con las localidades de Tricesimo (lugar de nacimiento de la familia Tossolini) y de Forni Di Sotto (origen de la familia Polo), en la provincia de Udine en la región italiana de Friuli-Venezia Giulia.

En la agenda del jefe municipal bellvillense también está prevista una reunión con las autoridades de Bricherasio con quien Bell Ville tiene un hermanamiento desde el año 1998 y con autoridades de la FIFA para que involucren en la agenda el genial invento bellvillense.

En Udine, la primer parte consistirá en una conferencia de prensa para dar a conocer la historia; después en la cancha se hará  la entrega de las pelotas a la sociedad del Udinese y a los intendentes de Tricesimo y de Forni di Soto, además de proyectarse un vídeo con un saludo de Mario Alberto Kempes.

En cuanto a los hermanamientos, el Concejo Deliberante, mediante Ordenanza Nº 2.551/2022, ratificó en todos sus términos la “Carta de Intención” en ese sentido entre ambas comunas mencionadas y nuestra ciudad, recibida el pasado 28 de septiembre.

Hoy se puso en marcha la campaña nacional de vacunación 2022

El director municipal de Salud Pública, Pablo Romero Delisa, informó que hoy se inició la campaña masiva de vacunación para niños desde los 13 meses de vida hasta los 4 años y un día antes de cumplir los 5 años de edad, según lo dispuesto por las autoridades sanitarias nacionales.

“Es muy importante que logremos la mayor cobertura posible, a fin de lograr una muy importante cantidad de niños vacunados.

Los puestos de vacunación, de lunes a viernes, son los siguientes: De 08:00 a 20:00 en Asistencia Pública Municipal (Entre Ríos 257) y de 08:00 a 14:00, en los Dispensarios Hilario Ascasubi (Bv. H. Ascasubi 647); Juan XXIII (Echeverría 102) y Casa del Niño (Av. España 359).

Las maestras de los niños que estén en Jardines de Infantes y Guarderías, les solicitarán a los padres el carnet de vacunas para verificar y registrar la vacunación en la campaña.

En ese sentido, agradeció a las docentes y a las autoridades de los Centros Vecinales la valiosa colaboración que están prestando para el éxito del operativo de inoculación. En el caso de las instituciones vecinalistas, la ayuda será para llegar con la vacunación a los pequeños no escolarizados.

Son dos vacunas para cuatro enfermedades. Son la Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis o papera) y la antipoliomielítica (Salk inyectable).

El Dr. Romero aclaró que al tratarse de una campaña, no se tendrá en cuenta si el niño ya tiene la vacuna o no. En esta oportunidad se vacunará a todos los pequeños, independientemente que tenga o no la dosis aplicada.

Este operativo que se desarrollará en nuestra ciudad y en todo el país, se extenderá hasta el 13 de noviembre próximo.

Más obras de cordón cuneta y desagües en la zona Sudoeste de la ciudad

Se está construyendo un canal de desagüe de hormigón armado sobre bulevar Illia, de 140 metros de extensión, un ancho de 1,50 metros y una profundidad variable hasta 0,85 metros, desembocando en el canal de camino El Arenal.

Paralelamente se desarrolla la obra de cordón cuneta sobre la parte final de bulevar Illia y calle Martín Malharro, entre esta última arteria y Corrientes.

bicicleteada desde la Casa del Niño por la llegada de la primavera y el Día de la Paz

El último sábado, miembros de la Comisión Directiva, personal y familias con sus pequeños que asisten a la Casa del Niño, festejaron la llegada de la primavera y el Día Internacional de La Paz que se conmemora también cada 21 de septiembre.

Los numerosos ciclistas, fueron acompañados por Luis Piacenza (integrante de la Comisión Directiva), el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, la encargada del Área de Centros Vecinales, Melva Sartor; miembros del Rotary Club Bell Ville y Mariano Falco por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Se trató de una bicicleteada en donde los participantes decoraron sus bicis primaveralmente, utilizando para ello materiales y globos de diversos colores. A su término, los ciclistas y acompañantes se agruparon en la plaza Abraham Haedo para compartir la merienda, en un espacio que fue decorado con flores y palomas de cartulina, donde cada autor dejaba un mensaje por la paz mundial, los que ahora serán enviados a diferentes provincias y países,

En esta última tarea, interviene la Secretaría de Externalización de la UNVM y el Profesorado de Lenguas Inglesas.

Cabe destacar que por tercera vez juntos, todas estas instituciones realizan la tarea por la paz.

El municipio convoca a guardavidas para sus balnearios

El municipio llama a concurso para cubrir las vacantes de cinco guardavidas o bañeros, con destino a los balnearios Paso de la Arena y El Diquecito, con vistas a la inminente llegada de la temporada de verano.

El encargado municipal en Defensa Civil, Matías Férez explicó que desde hoy está abierta la convocatoria, para lo cual los interesados deberán presentar currículum, teniendo como requisitos el conocimiento de rescates.

Cada contratado recibe capacitación en técnicas en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

Para mayor información, los interesados deben consultar en la Oficina de Recursos Humanos de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y la documentación se debe presentar por mail hasta el día 28 de este mes a recursoshumanos@bellville.gob.ar

Por su parte, la responsable de la Oficina de Recursos Humanos, Nadia Barbero, señaló que el contrato es por los meses de diciembre, enero y febrero. Además, los guardavidas se unirán a Defensa Civil.

Los requisitos a cumplir son examen psicofísico y poseer buena conducta.

El programa municipal Ajedrez Social desarrolla actividades en las escuelas

La difusión del Programa Ajedrez Social puesto en marcha por la Municipalidad a comienzo de mayo, está recorriendo las aulas de Nivel Medio del ámbito escolar bellvillense. El fructífero paso fue por el IPEM Nº 140 Domingo F. Sarmiento (Ex Comercial) y su alumnado de Primer Año.

Implementado desde 2019 con la pretensión de estimular en edad temprana el descubrimiento del ajedrez y sus beneficios, la respuesta fue inmediata y plena de entusiasmo, como se reitera en cada establecimiento educativo.

La información ofrecida por la Dirección de Deportes y el profesor Lisandro Ruffiner, apunta a ofrecer las consignas elementales para el aprendizaje. Por estos días, la iniciativa municipal visitará entre martes y jueves la Escuela Robertina Moyano de Sastre.

EcoAcción sigue con la concientización ambiental en escuelas del medio

Se llevó a cabo un taller ambiental dictado por Florencia Garrone, en el marco del programa municipal EcoAcción, destinado a alumnos de 6to. Año del Colegio San José.

En esta ocasión, la temática del provechoso encuentro, giró en torno a Reciclaje, Separación de Residuos Sólidos y Funcionamiento de la planta municipal de separación de deshechos domiciliarios reciclables.

Desde la Municipalidad agradece a profesores y directivos de la institución por alentar a los alumnos a tomar los buenos hábitos y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Se comprarán 350 balones deportivos para la Fiesta Nac. de la Pelota de Fútbol

Por Decreto Nº 7.999/2022, se promulgó la Ordenanza del Concejo Deliberante Nº 2.549/2022, por la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a adquirir en forma directa la cantidad de 350 balones deportivos, para actividades vinculadas con la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.

La compra por $ 1.750.000 se hará a empresas locales que se encuentren inscriptas en la Municipalidad local, y será distribuida en cantidades iguales a los oferentes.

En los fundamentos, se destaca que la pelota de fútbol aparte de ser de alto valor para asuntos protocolares, deportivas y comunicaciones del mencionado festejo, su compra resulta un estímulo  para los fabricantes de ese rubro de nuestra ciudad, quienes generan importantes fuentes laborales, “que merecen y requieren ser sostenidas ante las dificultades y competencia desigual que plantea este específico mercado por las importaciones a bajo costo”.

Asimismo, los balones serán utilizados en el Torneo Regional de Fútbol Infantil en nuestra ciudad y en una amplia zona de influencia.

Alumnos de Viverismo y Huerta visitaron el Corralón Municipal

El pasado sábado estudiantes del Curso de Viverismo y Huerta, visitaron el Vivero Municipal “Margarita Malharro de Torres” como parte del tramo final de capacitación en el rubro.

En la etapa instructiva, tomaron parte la Oficina de Empleo Municipal, CEDER Bell Ville y el Instituto Especial María Montessori.

Los organizadores de la recorrida con fines didácticos, agradecen a Florencia Garrone encargada del Programa EcoAcción y la guardaparque Rebeca Quetglas, quienes guiaron a los estudiantes por el Vivero.

El bellvillense Peralta obtuvo el subcampeonato nacional de bochas para ciegos

Con presencia de tres representativos bellvillenses, el pasado fin de semana se disputó en Monte Buey el 11º Torneo Nacional de Bochas para Ciegos y Disminuidos Visuales, denominado “Roberto Arias” en homenaje a quien dedica su tiempo a la atención de personas con discapacidad visual, cumpliendo esa loable actitud desde la Biblioteca Popular “Ramón J. Cárcano” de nuestra ciudad y de otras instituciones involucradas en el tema.

Disputado en canchas de Monte Buey e Inriville, el torneo se constituyó en uno de los más grandes en convocatoria, ya que participaron 16 hombres y 8 mujeres.

Nuestra ciudad estuvo representado por Roberto Arias, Leonel Rosales y Gustavo Peralta, bochófilo este último que por cuarta vez se quedó con el subcampeonato nacional.

La Municipalidad de nuestra ciudad puso a disposición la unidad de traslado para que el grupo bellvillense pudiera movilizarse con seguridad hasta los lugares de juego.

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias