Sin categoría

Continúa la atención en el Centro de Seguimiento y en la línea 103 de Defensa Civil

En el Centro Municipal de Testeos de Covid-19, hoy se realizaron 201 hisopados, de los cuales 24 resultaron positivos y 177 negativos.

El seguimiento municipal de contagiados de Covid 19 se lleva a cabo de lunes a viernes de 08:00 a 13:30, en el salón de usos múltiples que el municipio posee en Tucumán 465.

Por otra parte,  ayer se atendieron 55 consultas telefónicas por la pandemia, realizadas a través de la línea 103 de Defensa Civil.

Industriales y comerciantes fueron informados sobre proyectos que hacen al desarrollo de la ciudad

Miembros de CerBell y de la Cámara Industrial local, se reunieron con los secretarios de Coordinación de Gabinete y de Economía, Ernesto Borrageros y Juan Manuel Moroni, respectivamente, a fin de recibir un informe general de los proyectos municipales que posibilitarán el crecimiento armónico de la ciudad en el corto, mediano y largo plazo.

Entre los asuntos tratados figura el Plan Maestro de ampliación de las redes de agua y cloacas y tratamiento de efluentes.

Se puso énfasis en explicaciones sobre el anillo que rodeará la ciudad y posibilitará el aumento de la presión de agua, la construcción de más lagunas sanitarias y refuncionalización de las existentes, el nuevo sistema colector de residuos cloacales y recambio de alrededor de 9.000 metros de cañerías antiguas de agua.

Estos servicios básicos permitirán el desarrollo urbanístico de la ciudad, aparte de mejorar sustancialmente el sistema actual.

El proyecto expuesto ante comerciantes e industriales, tiene un costo de alrededor de 1.300 millones de pesos, para lo cual se procurará el financiamiento a través de la Provincia y Nación.

Una reunión similar se concretará la semana próxima con desarrollistas urbanos locales.

Covid 19: Ayer se vacunaron a 800 personas

Personal de la Dirección de Salud, vacunó ayer jueves contra el Covid 19, a otros 800 vecinos, continuando así ininterrumpidamente con el operativo de inoculación.

Vale recordar que el servicio se reanudará el próximo lunes 02 de agosto, destinado a aquellos citados por CiDi Provincia para el 29/07, tratándose de Sinopharm 1º y 2º dosis.

Los convocados para el 29/07 a fin de ser inoculados con AstraZeneca deberán aguardar la información de la Dirección de Salud para conocer la fecha que les corresponderá.

La atención es de 07:00 a 14:00 hs., sin importar el inicio de letra del apellido de la persona convocada.

Único lugar de vacunación: Salón Melvin Jones del Club de Leones, Constitución 65, frente a Plaza Rubén Márquez.

En los espacios municipales se inscriben a menores de edad para ser vacunados contra el Covid 19

Tanto en la Oficina de Centros Vecinales como en la Casa del Niño, continúa la inscripción ante la Provincia, para ser vacunados contra el Covid-19, incluyendo a personas de 12 a 17 años de edad.

Para quienes tienen 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor, mientras que los que tengan entre 13 y 17 años deben inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable.

Cabe señalar, que no será necesario contar con cuenta de Ciudadano Digital y se deberá adjuntar el certificado médico correspondiente en caso de que la persona padezca alguna patología.

Una vez realizado el registro, deberán aguardar la notificación correspondiente para asistir a la vacunación según día y lugar indicado.

Cabe recordar los sitios municipales donde se pueden inscribir voluntariamente y de forma gratuita: Oficina de Centros Vecinales, Tucumán 465, local externo del SUM municipal y Casa del Niño, España y Corrientes, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.

En cuanto a los registros, hoy en ambos lugares municipales, se inscribieron 60 vecinos para ser vacunados contra el Covid-19, entre ellos 15 personas de 12 a 17 años de edad.

Presentaron los avances de la adecuación eléctrica y Plan de Manejo del Parque Tau

En la mañana de hoy, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros y el responsable de la Oficina de Seguridad de Eficiencia Eléctrica, Lorenzo Villagrán, presentaron los avances de obra sobre adecuación eléctrica en la reserva natural y plan de manejo del Parque Tau.

Borrageros mencionó entre otras intervenciones, aparte de la adecuación eléctrica, la continuidad del cerco perimetral de la reserva sobre el sector de calle Tucumán, la ampliación del sector reservado al Club de Canotaje, tarea que estuvo a cargo de sus integrantes, para que más gente pueda participar de este deporte y disfrutar de la naturaleza del lugar y el inminente inicio del Centro de Interpretación que funcionará en el edificio de la ex Rana Encantada.

“Este último proyecto le dará aún más valor a la reserva, para que todo el mundo pueda conocerla cabalmente y disfrutarla más, además de cuidarla como el gran tesoro que tiene la ciudad”, acotó Borrageros.

Agregó que ya está en funcionamiento la entrada independiente al Vivero Municipal “Margarita Malharro de Torres”, por calle Cr. Aquino, lo que le otorga a la reserva una mayor peatonalización, al evitar la circulación de vehículos por el interior del Parque para llegar a ese espacio.

Villagrán, por su parte, dijo en lo que respecta a la adecuación eléctrica, que se viene a ordenar todo el sistema y adecuarlo a la ley provincial que exige normalizar sus instalaciones a todos los ámbitos, públicos y privados.

Explicó en el caso de la zona del Diquecito, que se hizo una entrada especial de energía eléctrica para independizar el lugar y de esta forma trabajar en reparaciones, instalaciones, etc., sin afectar el resto de la reserva.

Para ello se modificó el tablero existente, a fin de otorgarle mayor seguridad a toda la instalación, incluyendo las columnas de alumbrado público.

Del informe brindado a la prensa, participaron también Jorge Bárdiz por la Comisión Ejecutiva de la Reserva Natural Parque Francisco Tau y el representante de la municipalidad en ese espacio verde, Carlos Cuccioleta.

El lunes comienza otra etapa de entrega de unidades de “Más leche, más proteínas”

El Área de Centros Vecinales de la Municipalidad, informa que el lunes 2 de agosto, se iniciará la entrega de leche del programa provincial “Más leche, más proteínas”, extendiéndose hasta el 15 del mismo mes.

Como único lugar se ha fijado la sede de la dependencia municipal, Tucumán 467, salones externos del SUM Municipal, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.

Hasta el día 10 de agosto se entregará a los padres de niños de 1 a 3 años, para lo cual deberán presentar D.N.I. y carnet de vacunas del menor, mientras que para el resto de los beneficiarios se ha establecido el siguiente cronograma:

  • Lunes 02: Escuela Provincia del Neuquén.
  • Martes 03: Escuela Arturo Matterson.
  • Miércoles 04: Escuelas Hilario Ascasubi, Juan B. Alberdi, Instituto Montessori y Casa del Niño.
  • Jueves 05: Escuelas José M. Paz y Dalmacio Vélez Sarsfield y Jardín de Infantes Francisco Tau.
  • Viernes 06: Alumnos de Escuelas que no figuren en el padrón y aquellos pertenecientes a Escuelas rurales.

Se reitera que el único lugar de entrega es en Centros Vecinales de Tucumán 467, en el horario de 08:00 a 12:00.

En noviembre llegará un evento deportivo solidario: CrossHEF Games 2021

Como otra iniciativa que pretende ampliar el calendario deportivo de nuestra ciudad, asoma en el horizonte bellvillense la realización de CrossHEF Games 2021, evento al aire libre que contará con el auspicio de la Municipalidad, tendrá un carácter solidario y en principio tiene estipulada su realización los días 20, 21 y 22 de noviembre en el Parque Francisco Tau.

Para orientar respecto a los pasos a seguir convenientemente, el director de Deportes, Daniel Pagliarone, el responsable del área de Cultura y Educación, Gustavo Calzolari y el encargado municipal de la Reserva Natural Parque Francisco Tau, recibieron esta semana a miembros de la organización. En el diálogo y mediante la presentación de una carpeta, quedaron en claro los objetivos generales y específicos, la grilla de actividades y los recursos materiales y humanos a requerir para las distintas propuestas que incluirá un proyecto tanto deportivo como cultural.

En este sentido, CrossHEF Games 2021, que ofrecerá pruebas adaptadas para niveles amateurs, competitivos y elite, pretende establecerse como una herramienta que impulse la práctica de actividad física y deportiva, teniendo en cuenta la construcción de hábitos saludables, como también fomentar el cuidado del medio ambiente mientras se realiza la práctica al aire libre, tanto desde edades tempranas hasta adultos mayores.

En un espíritu que se comparte y apoya desde el municipio, la organización manifiesta creer que el desarrollo de las personas debe pasar inevitablemente por un proceso de acercamiento y familiarización hacia las actividades físicas, para que con el tiempo éstas lleguen a formar parte de un estilo de vida saludable, creando conciencia y buenas costumbres sobre el cuidado del medio ambiente y de nuestra Reserva Natural Parque Francisco Tau, verdadero orgullo de todos los bellvillenses.

Entre el 14 y 16 de agosto, se cumplirá en Bell Ville el 1º Festival de Teatro del Interior

Con obra, stand up, capacitaciones y talleres, entre el viernes 13 y martes 17 de agosto, se desarrollará en el multiespacio Tau Cervantes, Rivadavia 47, el 1º Festival de Teatro del Interior Cordobés.

Han confirmado su presentación elencos y artistas de Villa María, Marcos Juárez, Leones, Camilo Aldao, Córdoba, Salsipuedes y de nuestra ciudad.

El desarrollo del programa está sujeto a la situación sanitaria que se presente en ese momento por la pandemia.

Para mayor información, dirigirse a Silvia Rodríguez (Grupo A Puro Teatro), celular  3537-676371, mail:  silrod299@gmail.com

Invita la Municipalidad a través del Área de Educación y Cultura.

Ayer se aplicaron 934 vacunas contra el Covid 19.

La Dirección de Salud de la Municipalidad informó que ayer miércoles, el total de vacunas suministradas contra el Covid 19 alcanzó a 934 personas.

A la vez, recuerda que el cronograma para los próximos días es el siguiente:

  • Viernes 30 de julio (citados por CiDi Provincia para el 28/07-AstraZeneca 2º dosis.

Atención de 07:00 a 14:00 hs. Personas cuyos apellidos se inicien con las letras “I” hasta la “Z”.

  • Lunes 02 de agosto (citados por CiDi Provincia para el 29/07-Sinopharm 1º y 2º dosis)

Los convocados para el 29/07 a fin de ser inoculados con AstraZeneca deberán aguardar la información de la Dirección de Salud para conocer la fecha que les corresponderá.

La atención es de 07:00 a 14:00 hs., sin importar el inicio de letra del apellido de la persona convocada.

Único lugar de vacunación: Salón Melvin Jones del Club de Leones, Constitución 65, frente a Plaza Rubén Márquez.

En el Centro Municipal de Seguimiento de Covid 19, hoy se registraron 13 casos positivos.

Personal de la Dirección de Salud que cumple funciones en el Centro de Testeos de Tucumán 465, de lunes a viernes de 08:00 a 13:30, realizó hoy 142 hisopados, arrojando 13 casos positivos y 129 negativos.

Se recuerda que la atención es gratuita, por orden de llegada y no es necesaria la prescripción médica.

Por otra parte, hubo ayer 59 llamados a la línea telefónica 103 de Defensa Civil por temas relacionados con la emergencia sanitaria.

En tanto, hoy se registraron 42 vecinos en la página oficial de la Provincia para ser vacunados contra el Covid-19.

Los trámites municipales totalmente gratuitos para el interesado, se brindan en la Oficina de Centros Vecinales, Tucumán 465, local externo del SUM Municipal y en la Casa del Niño, Corrientes y avenida España, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias