Sin categoría

Modalidad de servicios públicos municipales por los feriados de Carnaval

Se informa a continuación, la prestación de servicios públicos municipales con motivo del prolongado fin de semana con motivo del feriado de carnaval.

  • Recolección de residuos: El servicio será normal hoy jueves y madrugada de mañana viernes. Se reanudará el día martes 25 de febrero a partir de las 20:00 horas. Se solicita que el material a reciclar que se recolecta los lunes, los vecinos lo saquen el día lunes 2 de marzo.
  • Resto de servicios (cementerio, corralón, etc.): Se brindarán con guardias mínimas, tal como se hace en cada feriado.
  • Servicio de transporte urbano de pasajeros: No funcionará el lunes 24 y martes 25 de febrero.
  • Asistencia Pública: La Asistencia Pública contará entre el sábado 22 y martes 25 de febrero con guardia de enfermería, en los siguientes horarios:

Sábado y domingo: De 07:00 a 21:00 horas.

Lunes y martes de carnaval: De 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Dispensarios municipales: Sin atención lunes y martes.

Campaña solidaria para recolectar útiles escolares

La Asociación La Amanecida y la Municipalidad a través de las áreas de Cultura y Centros Vecinales, organizan un encuentro musical solidario destinado a recolectar donativos de útiles escolares ante el inminente inicio del ciclo lectivo.

Se programó para el lunes 24 de febrero, desde las 18:00 con entrada libre y gratuita, en la Plaza de los Niños-Eva Perón, donde se desarrollarán intervenciones artísticas y recreativas, encuentro de batucadas, karaoke y el cierre musical a cargo de Diego Olmos.

Gustavo Calzolari, encargado del área de Cultura, lanzó una invitación abierta a todos los artistas que deseen sumarse al evento y especialmente a los que se sientan inclinados por el canto y el karaoke.

“Tenemos la oportunidad de encontrarnos en familia y colaborar aportando útiles escolares”, resaltó.

Por La Amanecida, Elizabeth Díaz, dijo que es una oportunidad para que los artistas locales, muchos de ellos poco conocidos y con virtudes artísticas importantes, puedan expresarse en los más diversos géneros musicales.

Los útiles escolares recolectados serán distribuidos entre los alumnos de establecimientos educativos más alejados del centro de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros y la encargada de Centros Vecinales, Melva Sartor, anticiparon que habrá castillos inflables para los más pequeños y un encuentro de batucadas, entre otros atractivos.

Reparación de calles de tierra y hormigón

Personal municipal de Obras Públicas continúa con el bacheo con hormigón en un tramo de la transitada calle Ortiz Herrera.

Mientras tanto, en la parte de tierra de la misma arteria y otras cercanas se trabaja en el nivelado y compactado.

Asimismo, se estuvieron cumpliendo tareas similares con la motoniveladora en el sector de tierra de calle Chaco.

Se avecinan dos importantes celebraciones relacionadas con próceres argentinos

Organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana “Atilio Zarini” y la Municipalidad, el próximo miércoles 26 de febrero, a las 9:30, se llevará a cabo el acto recordatorio por el 242º Aniversario del natalicio del Gral. Don José de San Martín.

La ceremonia se cumplirá frente al monumento al prócer, en la Plaza 25 de Mayo.

Al día siguiente, jueves 27, a las 19:30 la Asociación Belgraniana Bell Ville de reciente constitución, inaugurará su sede propia ubicada en calle Constitución 65, local del Club de Leones.

Se invita a la comunidad en general a participar de ambos actos en los que se enaltecen las figuras de los generales San Martín y Belgrano.

Se continúa con el acondicionamiento del desagüe Norte de la ciudad

En el estratégico canal de desagüe se prosigue con el trabajo de mantenimiento en toda su extensión y hormigonado de la base  para el funcionamiento de la bomba extractora de agua en la laguna de retardo.

También se ha mejorado y ampliado el camino que conduce a la cava, permitiendo una mejor comunicación terrestre para inspecciones y traslado de equipos en caso de requerirse por eventuales fenómenos climáticos.

 

Se entregó la primera vivienda social del Programa Municipal Construyamos Juntos

Cuando hoy al mediodía, el intendente Carlos Briner dejaba en manos de la beneficiaria Roxana Díaz las llaves de la vivienda, se estaba marcando un hito en el cumplimiento efectivo de auténticas políticas sociales generadas desde el municipio.

Con la participación de concejales, funcionarios municipales, adherentes al Programa Construyamos Juntos, representantes de la Asociación de Discapacitados Bellvillenses y vecinos, se entregó de esta manera la primera de las cinco viviendas sociales que se están construyendo con la mano de obra de cada familia beneficiada y el terreno, material y conducción técnica aportada desde el municipio.

El jefe municipal destacó el esfuerzo personal en este tipo de emprendimientos y aseguró que “Roxana y su familia tienen muy bien ganada la vivienda”.

Valoró que con el esfuerzo de todos los bellvillenses hoy la ciudad cuenta con un banco de tierras que permiten viviendas de este tipo adaptadas a las necesidades de cada familia.

A su turno, la beneficiaria, madre de cinco hijos, dos de ellos con discapacidad, indicó que la mano de obra estuvo a cargo del papá de Roxana y ella. “Sin él no podría haber hecho realidad este sueño”, aseguró. Para Díaz la vivienda está pensada para su familia.

Por su parte, el titular del área municipal de Vivienda, Mario Gómez, explicó que ahora está en cada adjudicatario darle la terminación adecuada a la casa y hasta ampliarla de ser necesario.

El resto de las viviendas sociales, cuatro más, podrían entregarse en el transcurso de los próximos meses.

La casa de Roxana Díaz consta de dos dormitorios, cocina-comedor y baño. Se le ha instalado la cañería de gas para tubo y se les provee de los servicios de agua, cloacas y energía eléctrica. La superficie cubierta es de 55m2 y está ubicada en bulevar Maipú 645.

 

El municipio local gestiona ante la Provincia el subsidio para el transporte urbano de pasajeros

El intendente Carlos Briner puso en marcha la gestión ante la Secretaría de Transporte de Córdoba, con el fin de avanzar y formalizar la firma del convenio de inclusión al subsidio de transporte urbano de pasajeros de la Provincia.

En el mismo trámite se incluye la adhesión del municipio local a los Programas de Boletos de Gratuidad BEG, BAM, BOS y BSC de esa dependencia provincial, garantizando en nuestra ciudad el efectivo goce de los beneficios por parte de los ciudadanos alcanzados para el presente año.

Vale recordar que a principios de este mes, la Secretaría de Transporte firme en nombre de la Provincia, un convenio con los municipios de 27 localidades de la provincia, entre los cuales no estaba incluido Bell Ville, para la transferencia de subsidios para el transporte urbano de pasajeros.

 

Provincia y municipio trabajarán en conjunto para la entrega de las tarjetas Alimentar 2020

En el día de ayer, el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti y la directora de Acción Social,  Ivana Alegnani, participaron de una reunión en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia Juan Carlos Massei.

Del encuentro también tomaron parte autoridades municipales de ciudades y comunas de la provincia y tuvo como objetivo la modalidad de organización en las cabeceras de los Departamentos de la provincia, para la entrega de la Tarjeta Alimentar 2020 a sus beneficiarios, documentación a exigir y su implementación en todo el territorio cordobés.

En los próximos días se anunciará la fecha y lugar de entrega de las tarjetas en el ámbito del Departamento Unión.

Destacado gesto de una vecina de la ciudad

Con la única condición del anonimato, una vecina entregó al Vivero Municipal una gran cantidad de plantas de jardín en calidad de donación.

Los ejemplares permanecerán en el Vivero hasta tanto la guardia urbana municipal los ubique en los distintos espacios verdes en los que interviene permanentemente. El costo de la donación supera los $7.000 y se trata de Agapantos blancos y violetas y lazos de amor o cintas.

 

Mejoran acceso a la zona de canales del Norte de la ciudad

Se está mejorando el acceso a la laguna de retardo que recibe el agua de los desagües de la zona Norte de la ciudad, para luego ser derivada al canal que desemboca en el río Ctalamochita.

Esto permitirá que ante una contingencia, no existen demoras para instalar los sistemas de bombeo de agua que requiere la cava.

De esta manera se continúa con el trabajo de prevención ante posibles lluvias abundantes y llegada de agua al casco urbano, proveniente de la zona rural.

El cambio climático a nivel mundial ha llegado y hace sentir sus consecuencias de manera imprevista, por lo que este tipo de trabajos son parte de una de las políticas de estado del municipio.