Sin categoría

Este fin de semana llega el encuentro de motos clásicas y la nostalgia

En su 4º edición, entre este sábado 28 y domingo 29, se desarrollará la “Vuelta al Ctalamochita”, que incluirá pruebas de regularidad para motos clásicas, en dos categorías y muestra estática de motovehículos cuyos modelos no superan el año 1983.

El recorrido de casi 200 km. será en su mayoría por caminos rurales, tratándose de un paseo regulado, para dos categorías, de 45 y 60 kilómetros hora.

Han confirmado su presencia pilotos de las provincias de San Luis, Buenos Aires, Neuquén, La Pampa y de Córdoba.

Como atractivo, un piloto local estará presente con la moto Tassi de 125 cc. que se fabricaba en nuestra ciudad.

 

Programa

Sábado 28:

8:00 a 11:00 hs. Recepción de participantes. Plaza 25 de Mayo con muestra estática.

11:30 hs. Reunión de participantes y asistencia.

12:00 hs. Almuerzo

13:30 hs. Largada simbólica con puesta en marcha de los cronómetros. Largada de la PPI 1 y PPI 2.

17:00 hs. Reagrupamiento y exposición estática de las motocicletas participantes frente a la Municipalidad de Bell Ville. Refrigerio.

21:00 hs. Cena show y entrega de presentes en el Aero Club Bell Ville.

Domingo 28:

7:00 a 8:00 hs. Desayuno en Aero Club Bell Ville.

8.30 hs. Largada rumbo a Justiniano Posse (PPI 3 y PPI 4).

12:00 hs. Almuerzo en Centro Cultural de Justiniano Posse, prueba cronometrada y exposición estática.

15:00 hs. Largada hacia Bell Ville de la PPI 5.

20:30 hs. Cena de entrega de premios en el Aero Club Bell Ville.

Se espera la llegada de más luminarias Led para el alumbrado público

El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, anunció que con una inversión de aproximadamente $ 10.000.000, la Municipalidad local a través del Fideicomiso que integra de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, adquirió 350 luces de 16.000 lúmenes para avenidas como las que ya se vienen reemplazando y otras 150 de tipo catenarias, es decir las que van suspendidas por postes y cables en el medio de la calle.

En este último caso, de una capacidad de 3.000 lúmenes, se pasará a una potencia de entre 10 y 12.000, es decir mejorando sustancialmente el alumbrado público.

Borrageros aseguró que con esta nueva compra, la Municipalidad lleva invertido en luminaria Led más de $ 30.000.000 y con aproximadamente 1.400 luminarias reemplazadas, representando alrededor del 40% de la totalidad del alumbrado público.

“Como objetivo queremos llegar a 4.000 nuevas luces. Hoy ya se ve cómo está cambiando la iluminación con otro brillo, color y mayor potencia lumínica. A los vecinos que no poseen este nuevo sistema, les pedimos paciencia porque este programa municipal persigue el recambio total del alumbrado público”, remarcó el funcionario.

Anticipó que ahora se trabajará en el recambio lumínico de avenida España y Ruta 9. En este último caso, cuenta con una iluminación muy antigua y el reemplazo será con elementos de 32.000 lúmenes, similares a las instaladas en la avenida Angeloz, en el acceso Oeste a la ciudad.

Asimismo, se comenzará a trabajar en el reemplazo de catenarias en los barrios.

Día de los Jardines de Infantes: Obra de títeres y una canción en su día

En articulación entre las áreas municipales de Cultura y Educación y Núcleos Barriales, los Jardines de Infantes recordaron su día con una canción y una obra de títeres en la Escuela Superior de Bellas Artes “Fernando Fader”.

Desde Cultura se contrató a la docente Flavia Ballari quien creó una canción para los jardines y fue interpretada por los niños en el transcurso del encuentro, tema que fue grabado en el momento.

En tanto, Núcleos Barriales presentaron una obra de la docente local, Claudia González, títeres llamada “Mirando con el corazón”, poniendo énfasis en las diferencias y valores.

Los títeres fueron hechos por alumnos de los talleres de Pintura, Reciclado y Costura.

Vale destacar que el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera se conmemora cada 28 de mayo en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños.

Vera Peñaloza dedicó su vida a la enseñanza. Falleció a los 77 años, el 28 de mayo de 1950. Fue declarada por sus seguidores como «La Maestra de la Patria».

 

Una propuesta para el concurso de ideas de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol

En la apertura de sobres de proponentes para la organización de la XIX Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, concretada hoy al mediodía en el salón Walter de Navazio, se presentó una oferta.

Tal como se establece en el Decreto respectivo de la convocatoria, la propuesta será evaluada por el Ejecutivo Municipal y miembros del Concejo Deliberante, adoptándose posteriormente la decisión final.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Agustín López, dijo que “la propuesta tiene por objetivo definir al productor de la fiesta, es decir al que hace toda la logística, marcando la impronta de la fiesta. No está en juego el listado de artistas que se van a subir al escenario. Solo está el soporte que el da el contenido al evento”.

Vale destacar que se recibió una segunda propuesta, la que no fue abierta por haberse presentado fuera del horario establecido en la normativa.

Se suspendió la conferencia de esta noche sobre Malvinas en el salón Walter de Navazio

Por causas de fuerza mayor, se postergó hasta nuevo aviso la disertación prevista para esta noche en el salón Walter de Navazio sobre el tema “Ejército argentino en Malvinas”.

Desde el Centro de Veteranos de Guerra Bell Ville “Islas Malvinas”, se indicó que oportunamente se informará sobre la nueva fecha de la disertación a cargo de Martín Jaureguiberry (Oficial a cargo de una sección de combate en Malvinas) y Oscar Minorini Lima (Jefe de la Compañía de Ingenieros 9).

El Ajedrez Social de la Municipalidad llegó a la Escuela Vélez Sarsfield

Prosiguiendo con la difusión del Programa Ajedrez Social puesto en marcha por la Municipalidad a comienzos de mayo, esta semana fue ocasión de acercarse a la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield, visitando a sus alumnos de 5º y 6º grado en turno mañana.

Desde la Dirección de Deportes, se llegó con la propuesta de conocimiento del juego catalogado como el “deporte ciencia”, valorando su aprendizaje y práctica por sus beneficios como probado vehículo de desarrollo cognitivo a edades tempranas.

Un interesado marco de niños y docentes, fue protagonista de clases que martes y jueves brindó el profesor Lisandro Ruffiner, quien explicó detalles propios del juego y reflejó sus virtudes para los que atraviesan la etapa escolar.

En tal sentido, cabe añadir que se cuenta con la aprobación pedagógica oficial de la Inspección de Educación Física Región III, a través de la firma del Prof. Enrique Coccioli, supervisor a cargo de dicho ente provincial, para llevar a cabo esta actividad durante el transcurso del presente ciclo lectivo.

Con la meta de profundizar en los establecimientos educativos el descubrimiento del ajedrez, la iniciativa municipal se replicará la semana próxima en la Escuela Hilario Ascasubi.

En la continuidad de la Mini UBES, hoy competencia de fútbol y el domingo, hándbol

Con marcado éxito prosigue la disputa de la Mini UBES que la Unión Bellvillense de Estudiantes Secundarios retomó en este 2022, luego de la postergación por la pandemia.

En el predio del Club Bell de calle Córdoba, hoy se cumple la jornada reservada al fútbol y el próximo domingo, en el gimnasio Elías “Tito” Proietti, de la misma entidad deportiva, se disputará la prueba de hándbol, con inscripción de planillas, en el horario de 07:00 a 08:00.

Los resultados hasta el momento en las diferentes disciplinas deportivas es el siguiente:

  • Vóley Femenino:
  1. Normal
  2. San José
  3. Huerto
  4. Ena
  • Vóley Masculino:
  1. Normal
  2. Enet
  3. San José
  4. Huerto
  • Básquet Masculino:
  1. Normal
  2. San José
  3. Huerto
  4. Comercial
  • Básquet Femenino
  1. Normal
  2. San José
  3. Huerto
  4. Enet

Desde la Planta de Tratamiento de Residuos se vendieron 14.530 kg. de cartón y plástico

Otro importante cargamento de cartón y plástico PET salió de la Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables, el cual fue adquirido por una empresa local.

Son 10.010 kg. de cartón y otros 4.520 de plástico entre PET cristal, verde, celeste y soplado tuti, representando ingreso de $ 388.680, el que será destinado a campañas en favor de la ecología.

Vale aclarar que esto es posible gracias a la importante cantidad de vecinos que en sus domicilios cumplen con la separación de residuos, evitando así mayor contaminación del medio ambiente.

Con esta acción de los vecinos, más el acondicionamiento que se lleva a cabo en la referida planta municipal, se ha evitado que casi 15 toneladas de residuos tengan como destino final el basural ubicado al Norte de la ciudad.

La Alianza Francesa convoca a participar de la Maratón de la Creación 2022-16º Edición

La convocatoria es libre y gratuita, orientada a los que les gusta crear; compartir sus ideas, sentimientos y sueños; componer canciones; escribir cuentos, poemas u otra producción literaria; pintar, dibujar o esculpir; realizar artesanías o simplemente crear compartiendo.

La convocatoria es para mañana sábado, de 14:30 a 19:30 en la Alianza Francesa, General Paz 224, teléfonos 3537 – 652831 o 336668.

Se puede participar como interesado activo en el Polo Creativo de la maratón que es la sede de la Alianza Francesa local; asistiendo mañana a presenciarla compartiendo las actividades con los artistas e invitando a su entorno a participar de esta increíble experiencia artística.

El Polo creativo Alianza Francesa de Bell Ville expondrá las obras producidas, además de entregarse certificados a los participantes.

La organización es de la Red de Alianzas Francesas en Argentina y la coordinación de la Dirección General de la Fundación de la Alianza Francesa en Argentina. Invita la Municipal de Bell Ville, a través del Área de Educación y Cultura.

En el Taller Vial se continúan colocando nomencladores en calles del Sur de la ciudad

Personal municipal prosigue instalando nomencladores de tránsito en diversas arterias, con la dirección del flujo vehicular, numeración catastral y nombre de la arteria.

El pintado de los postes metálicos y las pantallas que poseen la citada información, son confeccionadas por el mismo Taller Vial del municipio.

En estos días la instalación comprende desde bulevar Figueroa Alcorta hasta calle Constitución, entre bulevares Maipú y Ombú.

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias