Sin categoría

La vivienda N° 23 del Pro.Coo.Mu.Vi. comenzará a ser construida en los próximos días.

Con la firma de la documentación correspondiente ante el Escribano Público Fernando Martín, y con la participación del intendente Carlos Briner y el beneficiario, se finalizó con la parte administrativa por lo que es inminente el inicio de la construcción de la vivienda N° 23 del plan cooperativo municipal conocido como Pro.Coo.Mu.Vi.

La nueva unidad habitacional pertenece al Sr. Mariano Delgado y se erigirá en un lote de pasaje Martín Gil 920.

Más árboles del Vivero Municipal para plazas y espacios públicos.

Aprovechando la temporada, ejemplares de Jazmín Amarillo y Laurel de Adorno fueron enviados desde el Vivero Municipal para ser plantados en plazas y espacios públicos.

Los lugares elegidos fueron las Plazas Rubén Márquez y Abraham Haedo. En los próximos días se prevé continuar con esta acción en favor del cuidado del medio ambiente y embellecimiento de lugares públicos de la ciudad.

 

Se recuerda que la atención en la Municipalidad es por turno obtenido previamente.

Como parte de la labor de prevención sanitaria a fin de minimizar los riesgos de contagios en plena pandemia, la  Municipalidad recuerda que la atención en sus dependencias solo se hace por turno gestionado previamente vía web municipal (https://bellville.gob.ar/), eligiendo el botón del turno correspondiente, telefónicamente o personalmente en atención al público al ingreso al hall del edificio municipal

 

Se citan a continuación las dependencias y los respectivos lugares para solicitar turnos:

 

Economía: Turnero vía web o telefónicamente 03537 – 15665035 o 15665204. Asimismo, las consultas se pueden canalizar a través del mail cidibell@bellville.gob.ar

Obras Privadas: Turnero vía web.

Licencia de Conducir (Sáenz Peña 50): Turnero vía web o telefónicamente 03537 – 419648.

Registro Civil: Solo telefónicamente 03537 – 15511272.

 

Se recomienda la obtención del turno ya que sin él, no será posible la atención requerida. También se insiste en concurrir con barbijo y cumplir con las medidas de bioseguridad, entre ellas el distanciamiento entre personas.

Hoy en “Pueblo chico, artistas grandes” se presenta Matías Donetto.

Compartimos el programa “Pueblo chico, artistas grandes” de Ezequiel González, auspiciado por el área de Educación y Cultura de la Municipalidad, con el fin de difundir a los artistas locales. Hoy el invitado es Matías Donetto, quien es guitarrista, compositor, arreglador e intérprete de música popular argentina de raíz folclórica.

Oriundo de la ciudad de Bell Ville donde estudió música desde su niñez hasta los 18 años, es estudiante de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular en la Universidad Nacional de Villa María.

Actualmente se encuentra en proceso de Trabajo Final de Grado, que consta en la producción discográfica de composiciones propias.

La Municipalidad eligió el domingo 30 de agosto para festejar el Día del Niño.

El responsable del área de Cultura y Educación, Gustavo Calzolari, anunció que la celebración del Día del Niño organizada por la Municipalidad se cumplirá el último domingo de agosto, teniendo en cuenta que el presente es un mes dedicado a los festejos para los más pequeños.

Dijo que “será una propuesta muy singular previéndose la actuación del personal del circo que quedó varado en nuestra ciudad desde hace cinco meses, por la pandemia”.

La actuación será filmada en distintos lugares de la ciudad y se proyectará en las redes sociales del municipio, a lo que se sumarán sorteos.

Será un video documental del paso del circo Burlesk por Bell Ville en tiempo de la emergencia sanitaria que atravesamos. Vale recordar que al llegar a nuestra ciudad en los primeros días de marzo, se anunciaban como los propietarios del único de gira en la Argentina con la lona en forma de castillo.

En los próximos días se darán las explicaciones en las redes sociales municipales para que niñas y niños puedan participar de los sorteos.

Para que puedan participar de los sorteos todos los pequeños, en cada Centro Vecinal o en la Dirección de Centros Vecinales, podrán dejar los datos del niño o niña con nombre, apellido y los tres últimos números de su D.N.I. El límite de recepción de esos datos, es el viernes 28 de agosto. El sorteo se realizará el día lunes 31 de agosto en vivo por las redes sociales.

También se podrán inscribir en redes sociales, los próximos días se darán mayores precisiones.

Partió la primera carga de neumáticos en desuso con destino a la empresa Holcim de Malagueño.

Ayer se produjo la carga y posterior transporte a su lugar de destino de  neumáticos en desuso existentes en el depósito de residuos a la planta cementera de Holcim, en la localidad de Malagueño.

En el envío de esta primera carga, a la que le sucederán otras de forma periódica, estuvieron presentes el intendente, Carlos Briner y los secretarios de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros y de Desarrollo Social, Horacio Pelletti.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y forma parte del acuerdo de cooperación suscripto por la Municipalidad con los representantes de Geocycle, una empresa de Holcim Argentina S.A. para la reutilización por coprocesamiento de neumáticos fuera de uso, que se encuentren o sean generados en la jurisdicción del municipio de nuestra ciudad.

El convenio entraña un beneficio recíproco, consistente en la reducción de la cantidad de neumáticos fuera de uso en el territorio del municipio local y en su reutilización por la industria cementera con el consecuente beneficio ambiental para las partes y la comunidad.

Entre los beneficios ambientales, figura la disminución de depósitos de agua donde el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, pueda reproducirse.

Vale recordar que los neumáticos, al estar fabricados con material no biodegradable, permanecen como basura por muchos años, generando serios problemas ambientales y de salud por lo que deben ser dispuestos de una forma responsable, segura y ambientalmente sostenible.

En una primera etapa se remitirán todos los neumáticos existentes en el viejo basural, cuya cantidad es importante y luego se determinará un lugar para que gomerías, empresas de transportes, etc. dejen esos elementos en desuso para, posteriormente, ser transportados a Malagueño.

La recolección de residuos será normal el próximo fin de semana.

Desde el Área de Servicios Públicos se recuerda que el fin de semana largo que se avecina, no afectará la recolección domiciliaria de residuos.

Entre el sábado 15 y el lunes 17 de agosto, los servicios públicos municipales se prestarán con las siguientes características:

 

  • Recolección domiciliaria de residuos:

Domingo 16/08, desde las 19:00: Basura húmeda.

Lunes 17/08, desde las 19:00: Residuos reciclables.

 

  • Otros servicios:

En el resto de los servicios (Cementerios, Corralón Municipal, etc.) la prestación será con guardias mínimas.

 

  • Atención de la salud:

En los Dispensarios Municipales no habrá actividad y en la Asistencia Pública se trabajará bajo la siguiente modalidad:

Sábado 15 y domingo 16/08, habitual guardia de fin de semana.

Lunes 17/08, servicio de enfermería únicamente, en los horarios de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00.

Desde hoy la ciudad cuenta con 66 árboles más.

Con el acompañamiento del intendente, Carlos Briner, como cada viernes de la semana, esta mañana se cumplió la entrega domiciliaria y gratuita de árboles a vecinos del medio que se suman así al Plan de Reforestación y con producción del Vivero Municipal.

El jefe municipal saludó a cada familia y los alentó en esta actitud de forestación urbana y a favor del medio ambiente.

En un trabajo conjunto del Vivero y el área de Bromatología y Saneamiento, hoy se llevaron a 24 familias un total de 66 árboles para ser plantados en el frente de sus viviendas.

Las cantidades y especies corresponden a: 16 Fresnos, 15 Crespones, 24 Rosas de Siria, 9 Sen de Campo y 2 Brachichitos.

Se recuerda que las especies se pueden solicitar telefónicamente (N° 410451) al Área de Bromatología y Saneamiento, de lunes a viernes de 06:00 a 20:00.

Vale destacar que  este sistema de entrega a domicilio y a pedido de los vecinos, implementado desde mediados del mes pasado, más precisamente el 17 de julio, se han otorgado 297 árboles, beneficiando a 132 familias.

Los fotógrafos bellvillenses y las imágenes reflejando el pasado, presente y futuro de la ciudad.

Hoy elegimos una bella imagen del profesional José Stuppa. El tanque de agua del Parador Bell Ville, llegó en su época de esplendor a constituirse en un faro para la ciudad.

Viniendo de Rosario y pasando por Monte Leña ya comenzaba a divisarse un punto azul en las noches de buena visibilidad, señal que el viajero estaba regresando a su ciudad o que Bell Ville quedaba cerca para detenerse en ese lugar y reponer energías.

Hoy es solo refugio de palomas, pero su estructura de hormigón se resiste al paso del tiempo y sigue parado y firme esperando volver a brillar otra vez.

En esa esperanza de la permanencia saluda a otra torre añeja de la ciudad, como la del Hospital Regional…

El martes reabrirían gimnasios y natatorios.

En la página oficial de Prensa del Gobierno de Córdoba, el  ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció que el primer día hábil de la semana próxima, con la implementación del respectivo protocolo, retomarán las actividades en gimnasios y natatorios, actividades que no estaban permitidas desde el inicio de la pandemia.

Se aguarda ahora la publicación por parte del COE Central, de los respectivos protocolos de bioseguridad, condición imprescindible que permitirá su reapertura.