Sin categoría

Hoy se vacunaron contra el Covid 19 a 86 personas y no hubo casos positivos

Personal de la Dirección de Salud vacunó esta mañana contra el Covid 19 a 88 vecinos. El detalle de las dosis y cantidad es el siguiente: AstraZeneca, 40; Sinopharm, 36; Sputnik II, 6 y Pfizer, 6.

Por otra parte, en el Centro de Seguimiento, hoy no hubo casos positivos de contagios, sobre un total de 33 hisopados realizados.

Se recuerda que tanto el Centro de Testeos como el Vacunatorio Municipal no atenderán mañana al público, reanudándose la actividad el próximo jueves, en sus horarios habituales.

El intendente en un agasajo de fin de año en el Consulado de Italia en Córdoba

Invitado especialmente por el Consulado de Italia en Córdoba, el intendente Carlos Briner, asistió anoche en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín al concierto de fin de año de la Orquesta Académica del Teatro del Libertador, que dirige el Prof. Hadrian Avila Arzuza.

El jefe municipal estuvo acompañado del encargado del Área de Educación y Cultura, Gustavo Calzolari y la invitación respondió a las excelentes relaciones que mantiene el municipio con el Consulado Italiano.

En la oportunidad, el Dr. Briner participó también de un agasajo ofrecido por la Cónsul General de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio y el Director del Instituto Italiano, Marco Lapenna.

La delegación bellvillense estuvo integrada además, por las autoridades de la Sociedad Italiana XX de Septiembre encabezadas por su presidente, Cr. Ramiro Álvarez Canova y el delegado consular de Italia en nuestra ciudad, Arq. Rubén Cassol.

Entre otras autoridades, también participaron la presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el vocal Alejandro Mareco y el empresario Cristiano Rattazzi.

En cuanto a la maravillosa velada cultural, estuvo caracterizada por la alegría y fraternidad entre las autoridades y público presente, sirviendo de oportunidad para reforzar los lazos institucionales entre los representantes gubernamentales, de la sociedad civil y el mundo artístico.

La Orquesta Académica interpretó un maravilloso programa musical en homenaje a Antonio Vivaldi, Tomaso Albinoni, Astor Piazzolla y Carlos Gardel.

El encuentro permitió además que el municipio, Sociedad Italiana y Agencia Córdoba Cultura, acordaran seguir gestionando conjuntamente para presentar en la ciudad eventos culturales de relevancia.

Últimas cuadras del hormigonado de las 22 proyectadas

Está llegando a su fin la tarea encarada por el municipio con fondos propios para reemplazar el deteriorado asfalto por el hormigón en 22 cuadras de la ciudad y con una inversión superior a los $ 50.000.000.

La empresa contratada por la Municipalidad, terminó de hormigonar un tramo de calle Marcos Juárez, entre Intendentes Matterson-Vivanco y Vivanco-Barcia.

Solo resta la intervención en la misma arteria Marcos Juárez, pero entre Intendentes Villarroel-Julián Paz y Julián Paz-Malen.

Es de destacar que se proyecta continuar con hormigón en otras calles de la ciudad, teniendo prioridad las que mayor deterioro presenta tanto el asfalto como sus bases.

Exitosa experiencia de la ENET en la prueba Desafío ECO YPF

Alumnos, docentes y directivos del IPET Nº 267 “Antonio Graziano”-ex ENET Nº 1, regresaron muy conformes con los resultados obtenidos en la carrera Desafío Eco YPF en el autódromo de Buenos Aires y con un prototipo diseñado por ellos mismos.

La directora del establecimiento educativo, Cecilia Miatello, se mostró muy conforme por el desempeño de los alumnos con su producto. “Pudieron llegar a la final en el 31º lugar, con una ubicación en el puesto 51º en la general y en el femenino 43º, sobre casi un centenar de autos participantes. Fue algo espectacular que en tan solo dos meses pudieran encargarse del diseño, realizarlo y participar de la prueba”, agregó.

Comento además que en el regreso, ya se hablaba en la delegación bellvillense de los cambios a introducir en el 2022 para volver a competir, teniendo en cuenta que hay establecimientos educativos del país que hace 10 años participan en estas pruebas.

El Desafío ECO YPF es una competencia única con autos eléctricos de emisión “Cero” diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

Vale destacar que en el recibimiento de ayer a los alumnos y docentes, estuvieron presentes por la Municipalidad, los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Social, Agustín López y Horacio Pelletti, respectivamente.

Casos positivos de VIH y sífilis se detectaron en campañas preventivas de salud

Es habitual que en espectáculos públicos de mediana o gran convocatoria de público, personal de la Dirección de Salud de la Municipalidad y del Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos, realicen campañas sanitarias preventivas, junto con testeos rápidos gratuitos.

En esta oportunidad entre el público que acudió voluntariamente al stand montado para tal fin, se detectaron un caso positivo de VIH y otros tres de sífilis, sobre 70 testeos realizados.

Se recuerda que cuando una persona tiene una infección de transmisión sexual (ITS) puede contraer la infección por el VIH con más facilidad. Por ejemplo, una ITS puede causar una úlcera o una herida en la piel, con lo cual se facilita la entrada del VIH al cuerpo. Tener el VIH y otras ETS puede aumentar el riesgo de transmisión del VIH.

Para prevenir las ETS, incluso el VIH, debe seleccionar actividades sexuales menos riesgosas y usar condones correctamente cada vez que tenga relaciones sexuales.

En fútbol femenino, Central y River subieron al podio

En nuestra ciudad, concluyó el primer torneo oficial de fútbol femenino gestado por la Liga Bellvillense. En el Estadio Hugo “Tula” Curioni del Club Central, se coronó la temporada inaugural de un hecho histórico.

En tan importante jornada, se dio el acompañamiento municipal mediante la presencia del director de Deportes, Daniel Pagliarone, quien fue recibido por la directiva anfitriona encabezada por el presidente Roberto Paultroni, y por la máxima autoridad de la Liga Bellvillense, Luis Valles.

Del certamen fueron parte dos entidades locales que completaron grandes campañas, ubicándose entre las mejores tras salir victoriosas en las instancias definitorias que estuvieron en juego el viernes por la noche.

Las mujeres de Central se quedaron con el título, superando en la final a San Martín de Marcos Juárez y alzaron el trofeo mayor de manera invicta.

Por su parte, las chicas del Club River Plate se hicieron del tercer puesto, venciendo a Complejo Deportivo de Justiniano Posse.

Desde la Municipalidad, se transmite el reconocimiento a todos los actores que, desde diferentes roles, lograron hacer realidad en 2021 pese al restrictivo contexto de pandemia, este anhelado gran paso convocando a la rama femenina a competir oficialmente en las canchas de la región.

Mejoramiento estético en espacios públicos y canales

Cuadrillas municipales trabajan en el pintado, limpieza y otras mejoras en las zonas Sur y Sudoeste de la ciudad.

Se están pintando las barandas del canal de desagüe de bulevares Unión y Ombú, mientras que en la plazoleta de pasaje Morosán, se está colocando un tejido metálico para el desarrollo de enredaderas, además de la plantación de especies ornamentales en otros lugares del espacio público.

Convenio con la provincia para forestación y manejo de agroquímicos

El intendente Carlos Briner, junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, participaron el viernes en Justiniano Posse, de la firma de un convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y municipios de la zona, con el objetivo de implementar el denominado Manual de Gestión Responsable de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario y Promoción Agroforestal en Áreas Periurbanas.

El acto fue encabezado por el titular de esa cartera provincial, participando además intendentes y jefes comunales de localidades de la región. Cabe destacar que se firmó otro convenio similar con la Comunidad Regional de Unión.

Asistieron también el legislador Dardo Iturria, el secretario de Coordinación Territorial, Ángel Bevilacqua y el presidente de la Comunidad Regional Unión, Juan Pablo Vassia.

Este Manual, es un protocolo elaborado por técnicos y especialistas de la cartera productiva, sobre todo de los profesionales que desarrollan su actividad en la Dirección de Fiscalización y Control, órgano de control de la Ley Provincial N° 9.164 que regula el uso y manejo de agroquímicos, y de la Secretaría de Agricultura.

El objetivo principal es proveer un instrumento técnico para armonizar la interpretación de las normativas vigentes, garantizar la correcta aplicación de agroquímicos en áreas periurbanas y promover e incentivar la forestación o reforestación de cortinas forestales en esas zonas.

La Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield comenzará el 2022 en su edificio

El encargado del municipio ante la Provincia por el FODEMEEP, Emiliano Francone, anunció que las obras de remodelación en la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield se están cumpliendo en tiempo y forma.

Y añadió: “queremos llevar tranquilidad a la comunidad educativa de esa escuela que el próximo ciclo lectivo se iniciará normalmente en el propio edificio”.

Explicó que se demolieron los antiguos baños y parte de la cocina. Se incorporó un sector de la construcción que estaba en desuso. Se han remodelado y refuncionalizado los sanitarios, con la incorporación de uno para personas con discapacidad. Se habilitó una salida de emergencia para mejorar la seguridad y tareas complementarias como reemplazo de cañerías de gas, soluciones a los reiterados problemas de humedad observados en el edificio y la cubierta metálica en las nuevas dependencias (baños, cocina y pasillo), entre otras tareas no menos importantes.

La obra demandó una inversión aproximada a los $ 8.000.000, indicó el funcionario municipal.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Adriana Asíss, no ocultó su alegría por el avance significativo de la obra, reconociendo que si hay demoras es por los antiguos problemas evidenciados en el edificio, los que deben ir solucionándose en paralelo con los trabajos proyectados.

“En febrero comenzamos todos acá”, aseguró la titular de la escuela ubicada en calle Vélez Sarsfield.

Más de 1.400 niños en el encuentro de fútbol infantil de la región

El pasado sábado, con notorio éxito organizativo de parte del Club River Plate, se mostró el masivo encuentro de fútbol infantil de la Liga Bellvillense que desde 2016, se dispone para cerrar cada temporada de quienes compiten regularmente sin puntuación.

En 2021, le correspondió a la entidad de nuestra ciudad ser anfitriona de los 25 clubes afiliados a la LBF, distribuyéndose un centenar de partidos en sus propias instalaciones de bulevar Unión y en el campo de deportes del Club Bell, en donde se pudo observar como disfrutaron tanto los 1.400 pequeños futbolistas (de 8 a 11 años) como sus familias, provenientes de nuestra ciudad y de diferentes puntos de la región.

Apoyando la iniciativa y colaborando para que todo sucediera según lo previsto en el aporte de distintas áreas municipales, estuvo acompañando la jornada el director de Deportes y Turismo, Daniel Pagliarone.

El cierre fue con la esperada entrega de medallas para todos los participantes, niños de las categorías 2010, 2011, 2012 y 2013, quienes le pusieron un particular color a Bell Ville durante el fin de semana.

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias