Sin categoría

Prohíben la venta de una leche en polvo.

La dirección de Bromatología y Saneamiento informó que la dirección general de Control de la Industria Alimenticia de la Provincia, prohibió la elaboración, fraccionamiento, exposición, transporte y comercialización, en todo el territorio nacional, del producto rotulado “Monte Aurora, leche entera en polvo, disolución instantánea, fo0rtificada con vitaminas D A, peso neto 800 g, Industria Argentina, R.N.E. Nº 21-005175, R.N.P.A. Nº 21-100921, C.G. 21-75134, SENASA S-105900”.

El producto infringe la normativa alimentaria vigente, por estar falsamente rotulado al contener datos apócrifos en el envase y por no indicar la identificación del origen, resultando de elaborador/fraccionador desconocido.

Se dispuso el retiro Clase B ya que existe una posibilidad razonable de consecuencias adversas temporarios y/o reversibles en la salud de las personas que lo consuman. El retiro incluye el nivel de distribución minorista.

La información está contenida en el Comunicado Nº 035/19 de la citada dependencia provincial.

La Capital de la Pelota de Fútbol se mostró en Concepción, Chile.

Al participar del Encuentro Tanguero del Interior (ETI) que adquirió ribetes internacionales al realizarse el pasado fin de semana en Concepción, Chile, la pareja Diego Gutiérrez-Adriana Cristante, representando a nuestra ciudad, hizo lucir a la Capital de la Pelota de Fútbol, con la entrega de balones deportivos a las autoridades chilenas y organizadores.

Precisamente, el próximo encuentro ETI, el 29º, se desarrollará en nuestra ciudad entre el 5 y 7 de julio próximo, esperándose la participación de alrededor de 600 bailarines de distintos puntos de la Argentina y países limítrofes.

El ETI convoca a los amantes del Tango para conocer amigos e intercambiar experiencias y conocimientos relativos a la temática, además de disfrutar del baile y la amistad.

Los visitantes comparten seminarios, prácticas, milongas, charlas y debates que se propagan ya que el espíritu popular, democrático y pluralista del ETI, lo promueve.

Bell Ville fue elegida por su trascendencia en sus diversos órdenes como cultural, social y deportiva.

Se secuestraron 16 vehículos en operativos de tránsito.

Controles habituales de tránsito realizados en diferentes horarios y lugares de la ciudad, permitieron secuestrar el pasado fin de semana, 16 rodados entre motocicletas y automóviles.

En motovehículos uno se retiró el sábado y 13 el domingo en inspecciones dinámicas. En tanto, en la madrugada del domingo, al comprobarse test de alcoholemia positivas, se derivaron tres automóviles al depósito municipal.

El Rural Bike crece “a todo pedal” en la ciudad.

En una magnífica jornada de domingo, se colmaron las expectativas para una nueva edición de la competencia de Rural Bike organizada por la Asociación Ciclismo Bell Ville, con epicentro constituido en el predio de la Escuela de Agronomía Orestes Chiesa Molinari (ex ENA), a la vera de la Ruta 9. Provenientes de diversos puntos tanto de la geografía cordobesa como de provincias vecinas, se superaron los 150 participantes para realzar un evento que de este modo hizo trascender a la ciudad, contando con un importante número de sponsors en el plano comercial, más el auspicio y apoyo de la Municipalidad.

La exitosa prueba contó en su tarea organizativa con el aporte de las direcciones de Obras Públicas, de Salud Pública y de Deportes, y la secretaría de Convivencia Ciudadana con el área de Tránsito velando por la seguridad de los ciclistas

Habiendo actividad mañana y tarde para diferentes categorías, la propuesta tuvo 40 km como máximo recorrido, distancia en la que Ariel García, oriundo de Chañar Ladeado (Santa Fe), se impuso en 2h 05m 37s.

En el caso de las Damas, en un circuito de 20 km la ganadora fue Lorena Miranda, de Marcos Juárez, con un tiempo de 59m 06s.

Acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El domingo en horas de la mañana, frente al palacio municipal, se recordaron los sucesos del 24 de marzo de 1976, en que un golpe cívico militar instauró en Argentina una de las dictaduras más tremendas de todo el continente americano.

Organizada por la Municipalidad, se trató de una jornada de reflexión sobre los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y de un compromiso activo en favor de la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.

Luego del izamiento de las banderas Nacional, de la Provincia y la Ciudad, a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Gavier, secretario de Gobierno, Abg. Agustín López; el titular del Tribunal de Cuentas, Cdor. Gastón Nilia; concejales Sres. Emiliano Yanchuc y Antonio Soliani y la Prof. Andrea López, en representación de los establecimientos escolares presentes, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música bajo la dirección del maestro Juan Ferreyra y la voz del artista local Hugo Villarroel.

Posteriormente, hubo un minuto de silencio por las víctimas de esos momentos luctuosos, tras lo cual hizo uso de la palabra como vecino de la ciudad, el Dr. Edgardo Filippi quien hizo referencia a hechos registrados en Bell Ville antes de la caída del régimen constitucional con el accionar de la tristemente recordada “Triple A-Alianza Anticomunista Argentina” y hasta el retorno de la democracia en 1983.

Mencionó a vecinos víctimas de atentados con explosivos, detenciones, secuestros y desapariciones, en un verdadero testimonio histórico de lo que padeció la ciudad en aquellos días.

En el detalle minucioso despertó lagrimas y emociones, especialmente en aquellas personas que vivieron de cerca el avasallamiento de los derechos humanos.

El acto, concluyó cuando Villarroel, acompañado por la Banda de Música y la guitarra del maestro Pablo Ruiz, interpretara “La memoria”, canción de León Gieco, que sintetiza los que se vivió y padeció el país con la dictadura y que nos sigue conmoviendo.

Mateada por la Memoria

Por la tarde, en el mismo lugar, se cumplió la tradicional “Mateada por la Memoria”, en su 11º edición. En la oportunidad, un grupo de jóvenes, pertenecientes a distintas organizaciones, con diferentes ideas y trayectorias, conmemoró el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, reflexionando y reivindicando la participación, como instrumento de transformación social.

Buen ritmo en la obra de cordón cuneta de calle Chaco.

Esta mañana comenzó el relleno con hormigón del encofrado de una parte del futuro cordón cuneta en dos cuadras de calle Chaco.

Cabe destacar que una vez concluida la obra, se beneficiará un importante sector del Este de la ciudad ya que posibilitará un mayor escurrimiento de agua en días de lluvia que hasta el presente, por la altura que presentaba la calle, dificultaba su evacuación.

Interesante experiencia para prevenir siniestros de tránsito.

Esta mañana comenzó a funcionar el móvil del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito denominado “Rutas en Rojo” del Grupo Sancor Seguros, estacionado sobre calle Córdoba frente a la Plaza 25 de Mayo.

Fue visitado por el intendente, Dr. Carlos Briner, acompañado por el secretario de Convivencia Ciudadana, Sr. Marcelo Tisera y el director de Habilitaciones y Tránsito, Sr. Ariel Saluzzo.

Alumnos del nivel secundario han sido invitados a participar de esta experiencia que está orientada a toda persona mayor de 16 años.

El móvil permanecerá habilitado hasta mañana con acceso gratuito y en los horarios de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00.

Cuenta con distintas líneas de acción destinadas a un tema clave como lo es la Seguridad Vial, ofreciendo la posibilidad a cada participante de conocer sus aptitudes psicofísicas y cognitivas para la conducción.

Rutas en Rojo, apela fundamentalmente a la deuda que todos tenemos en cuestiones de seguridad vial, y bajo el lema “Vos podés ayudar a salvar vidas, por empezar, la tuya”.

Bacheos en Ortiz Herrera.

Aprovechando el trabajo en la zona de avenida Faustino Molina, también se cumplió con el bacheo de asfalto en caliente en calle Ortiz Herrera.

La actividad se concentró especialmente en el deteriorado tramo entre Chacabuco y bulevar Ascasubi.

Desde abril se pone en marcha el apoyo escolar municipal en los barrios.

El secretario de Gobierno, Abg. Agustín López y la directora de Centros Vecinales, Sra. Melva Sartor, mantuvieron una reunión con las responsables de dictar las clases de apoyo escolar en nueve barrios de la ciudad.

La actividad comenzará el próximo 3 de abril y los días y horarios se darán a conocer en los próximos días.

El apoyo escolar totalmente gratuito, se brindarán en los siguientes espacios: Casa del Niño, Estación del Ferrocarril-Biblioteca La Posta, Centro Vecinal Soldado Allende, Grupo Arenas Solidarias, Merenderos Teresa Lazo, Carita de Ángel y Divino Niño, Ascasubi Este – Oeste y Sarmiento.