Desde fines de abril del año 2018 funciona el Centro Asistencial de Adicciones, integrante de la Red Asistencial de las Adicciones RAAC, dependiente de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Córdoba.
Está a cargo de la Dirección de Salud de la Municipalidad, contándose con el servicio de profesionales locales. Presta un servicio único, integral, preventivo, asistencial y público para el abordaje de las adicciones, brindando asistencia con los recursos con los que disponen y los que se generan en gestión conjunta con el municipio local y otras organizaciones de la comunidad.
Se atiende a niños, adolescentes, jóvenes y adultos cuyo principal problema es el consumo de alcohol, drogas u otra conducta adictiva y/o sus familiares y allegados.
Aparte de fortalecer y establecer los vínculos con el paciente, se procuran otros objetivos como el de brindar contención y psicoeducación especializada.
Hay diversos programas en ejecución, como la asistencia para adolescentes, jóvenes y adultos con consumo problemático de drogas y otras sustancias psicoactivas.
Se prevén consultas psicológicas individuales; talleres multifamiliares semanales de psicoeducación, asesoramiento familiar y dos veces a la semana, grupos psicoeducativo.
Tienen el propósito de mejorar la calidad de vida del paciente y su familia; lograr y mantener la abstinencia; reducir los riesgos asociados a un estilo de vida no saludable; fortalecer los vínculos familiares; fomentar potencialidades y factores de protección como inclusión escolar, expresiones artísticas y actividades recreativas saludables; fomentar la responsabilidad y autonomía; brindar contención y psicoeducación especializada; problematizar sobre el impacto bio-psico-social de conductas de riesgo; reestructurar redes interpersonales y fomentar la participación en comunidad.
En la actualidad, funciona en el ex Hogar Cristo Rey, Constitución 47 (Primer Piso), teléfono 3537 537380 y próximamente será trasladado al Dispensario Municipal Juan XXIII, ubicado en Echeverría 102.