Las altas temperaturas que se registran en esta época, hacen que adoptemos recaudos para las celebraciones por las fiestas de fin de año.
Bromatología y Saneamiento de la Municipalidad, lanzó una serie de sugerencias:
- Planifique las compras: Realice un listado de los alimentos que necesite comprar, teniendo en cuenta si cuenta con suficiente espacio para almacenar aquellos que requieren refrigeración.
- Conserve la cadena de frío: Guarde los alimentos perecederos en heladera, congelador o freezer ni bien llegue a su casa.
- Recuerde siempre lavar sus manos con agua y jabón antes y durante la preparación de alimentos, especialmente luego de tocar carnes crudas.
- Evite preparar alimentos con demasiada anticipación.
- Evite la contaminación cruzada: en la heladera, guarde todos los alimentos en recipientes cerrados con tapa, coloque los alimentos listos para consumir (como las ensaladas y carnes cocidas) en los estantes superiores, las carnes crudas en estantes inferiores.
- Descongele los alimentos en la heladera, nunca a temperatura ambiente. Recuerde no volver a congelar un alimento que ya fue descongelado.
- Evite dejar los alimentos preparados a temperatura ambiente por más de dos horas. Manténgalos refrigerados hasta el momento de servirlos, especialmente aquellos con rellenos, crema y/o mayonesa.
- Si va a trasladar alimentos, utilice recipientes térmicos para mantener las preparaciones frías bien refrigeradas.
- Si sobran alimentos preparados, puede guardarlos en la heladera para consumirlos dentro de las 48hs. Descarte aquellos alimentos que estuvieron expuestos a temperatura ambiente por más de 2 horas.