Frente al Centro de Formación Profesional Continua de la Oficina de Empleo, Corrientes 553, se concretó anoche el acto de egresados de cursos y talleres dictados por esa dependencia municipal.
Participaron el intendente Juan Manuel Moroni, funcionarios municipales, la titular de la Oficina, Ornella Rossini y el personal del área, comerciantes, empresarios, familiares de los egresados y vecinos.
Recibieron sus diplomas los que cursaron los Talleres de Autonomía Económica y Orientación Laboral, dictados a partir de los meses de junio y octubre.
Con financiamiento total del municipio (insumos, herramientas, materiales didácticos, y honorarios docentes) se desarrollaron diversos cursos de formación profesional con certificación oficial y que corresponden a los rubros Atención al Cliente y Ventas, Marketing y Redes Sociales, Maquillaje Niveles I y II y Auxiliares de Farmacia Niveles I y II.
Además, en el presente año se realizaron Talleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo – ABE con más de 85 participantes, dictados por el equipo de la Oficina donde aquellos egresados realizaron entrenamientos laborales del nuevo Programa PEM con financiamiento municipal.
Un Taller similar se dictó para personas desocupadas mayores de 30 años de edad y se brindaron capacitaciones a empleados municipales en Informática con sus distintos niveles: Básica, Intermedia y Avanzada.
Asimismo, hubo Talleres de Orientación al Trabajo Independiente (Taller de Costura en el Centro Cultural Municipal).
Colaboraron más de 80 empresas del mercado productivo local y otras 26 de firmas y consultoras solicitaron el servicio de intermediación laboral, prestado de forma totalmente gratuita de filtro de la base de datos de la Oficina de Empleo; entrevistas telefónicas, presenciales e individuales para selección de pre candidatos de acuerdo a los requerimientos de los puestos pedidos por empresas e industrias. Gracias a dicho servicio se entrevistaron en Oficina de Empleo a 359 personas inscriptas en su base de datos en búsqueda activa de empleo. Del resultado de esas entrevistas se derivaron 276 personas a empleadores solicitantes, es decir un 77% de las historias laborales, con una inserción efectiva de manera formal e informal del 45%.