En la presentación del Plan Productivo para el Desarrollo de Bell Ville, el intendente Juan Manuel Moroni fue consultado sobre el orden reinante en las cuentas municipales, a lo que contestó:
“El cambio lo dimos en el 2015 en el inicio de la gestión del Dr. Briner. La sociedad de Bell Ville quiso e hizo un cambio, mientras que nosotros usamos el criterio de prudencia y austeridad. Somos responsables al manejar los fondos de los contribuyentes, haciéndolo con gran criterio y transparencia, demostrándolo en el municipio hoy”.
Sostuvo además que “lo que está proponiendo el presidente de la nación, ya lo veníamos llevando adelante durante todos estos años. No nos fue fácil porque recibimos un municipio bastante complicado como hoy lo están otras Municipalidades y fuimos responsables en el manejo de recursos y gastos. Los resultados están a la vista y reitero que parecería que Argentina va para un lado y Bell Ville lo hace para el otro”.
Moroni mostró su satisfacción porque “hoy nos damos el gusto como bellvillenses, de estar inaugurando obras, de estar con un programa de sueldos, aguinaldos y bonos al personal, pagados en tiempo y forma y sin problemas financieros. Hace seis meses que nos veníamos preparando para esta crítica situación económica del país”.
Indicó que “si bien como se dice popularmente *no tenemos para tirar manteca al techo*, sí fuimos previsores a la hora de organizarnos y manejar los recursos, para tener un municipio planificado para la situación actual del país que será complicada, especialmente en los primeros seis meses del 2024”.
Ratificó que el municipio acompañará a los gobiernos de Nación y Provincia en lo que tenga que hacerlo, porque, remarcó, “somos un aliado para esto”.