Frente al edificio municipal, sobre plaza 25 de Mayo, se cumplió anoche el sorteo público y con la presencia de la Escribana Pamela Snopeck, de 20 viviendas del Programa Provincial Semilla entre 692 inscriptos y que presentaron la documentación requerida en primera instancia.
Se vivieron momentos de alegrías y emociones al conocerse el resultado de cada sorteo, realizado a través de un bolillero y con un padrón confeccionado previamente, donde cada inscripto tenía un número asignado en base a un registro que había sido publicado previamente en la página web de la Municipalidad.
Las 20 familias seleccionadas por sorteo, son las siguientes: Natalia Noelia Rivarola; Sandro Gabriel Bustos; Jorge Bainotti; Daiana Rebeca Arias; Laura Elizabeth Ferrucci; Norberto Alexis Fuentes; Sabrina Andrea González; Natalí Bergara; Sofía Lorena Ponce; Emiliano Exequiel Quinteros; Gabriel Alejandro Espínola; Graciela Elba Medici; Franco Ezequiel Márquez; Magalí Ribarola; Evangelina Soledad Colman; Luis Quiroga; Noelia Bianchi; Gabriel Esteban Martínez; Agustina Daniela Baer y Silvana Elizabeth Pajon.
Las 20 personas beneficiadas deberán presentarse desde hoy en la Dirección de Vivienda y Hábitat para cumplir con todos los trámites requeridos.
Una vez cumplimentados los requisitos, se hará un nuevo sorteo entre los beneficiados para asignar la ubicación de cada casa.
Por cualquier circunstancia, en caso de producirse una vacante entre los 20 sorteados, esa o esas viviendas vuelven a sortearse entre los que figuran en el padrón que se utilizó anoche. Es decir que no se eligieron suplentes para que todos estén en igualdad de condiciones de participar en caso de tener una nueva oportunidad.
Todas las viviendas están ubicadas en Barrio Los Espinillos. Construidas en lotes municipales, provienen de un crédito del Plan Semilla, del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
La cesión del terreno, la dirección técnica y la construcción de las viviendas, que serán entregadas llave en mano con todos los servicios, cordón cuneta, agua, cloacas e iluminación pública, estuvo a cargo del municipio.
Cada unidad consta de 36 m2 con 1 dormitorio, baño y cocina comedor; sobre un lote municipal de 300 m2 con servicios de Agua, Cloacas, Red Eléctrica y Alumbrado Público.
Los orígenes, son del Banco de Tierras, formado por el esfuerzo de toda la comunidad y la Municipalidad.