Personal y maquinarias del Área de Obras Públicas prosigue con la tarea de mejoramiento general, que incluye ampliación y afirmado de su base, del camino que conduce a la Estación Depuradora de Aguas Residuales-EDAR.
En ese sentido, el intendente Juan Manuel Moroni supervisó las tareas en uno de los tramos que se está ejecutando.
El trabajo forma parte de lo que le compete al municipio en el acuerdo tripartito con la Provincia y la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. para la refuncionalización y ampliación de la capacidad de la EDAR.
La citada vía de comunicación es de suma importancia tanto para la mencionada Estación, como así también para el ingreso y egreso de la producción rural de la zona, de empresas que se radiquen en sus cercanías y el futuro vertedero regional de residuos sólidos urbanos.
En su recorrido, se mejora también la circulación hacia los caniles de la Asociación Protectora de Animales y la Estación de Líquidos Cloacales, entre otros.
En cuanto al compromiso tripartito, el municipio cumple de esta manera con lo asumido, ya que realizó el tendido eléctrico hasta la EDAR con sus correspondientes postes y cableado y ahora el mencionado camino.
Sobre este último, el proyecto es extender el mejoramiento hasta el enripiado del Consorcio Caminero, unos 1.000 metros más de la EDAR, para que, posteriormente, este ente realice las obras de mantenimiento de todo el tramo, incluida esta nueva parte.