El domingo pasado, se llevó a cabo el cuarto encuentro de Cultura Rodante, siendo el lugar elegido en esta oportunidad, el playón municipal del barrio Malvinas Argentinas, con un gran marco de público, en el que se destacó la presencia de la familia.
La academia de danzas Cambalache, dirigida por el Prof. Marcelo López, realizó la apertura del espectáculo, en la que sus bailarinas interpretaron danzas tradicionales del folklore argentino.
Luego de ello, Rocío Savanco, junto a sus músicos, llenaron de ritmos y melodías el lugar, con un variado repertorio que incluyó, canciones de tango, folklore, cumbia y nuevos estilos musicales urbanos.
Posteriormente, el Grupo de Danzas Contemporánea, dirigido por la Prof. Abril Vissani, brindó al público, en la cálida noche del domingo, una innovadora propuesta de ritmos urbanos.
Los niños, por medio del Programa Núcleos Barriales Culturales tuvieron su espacio con actividades recreativas, dibujo y pintura en miniatriles. El payaso Jesús El Circo realizó juegos y diversas dinámicas, los que incluyeron premios, constituyéndose en un momento de diversión y risas para toda la familia.
La jornada concluyó con la actuación del grupo musical Mamayuca, el cual interpretó grandes melodías del cancionero del folklore argentino y latinoamericano.
Cabe destacar, que en esta edición, como en las anteriores, estuvieron presentes los microemprendedores locales, quienes junto a los artistas llenaron de colorido y creatividad a Cultura Rodante.
La directora de Cultura y Educación, Josefina Garrone, destacó la continuidad de Cultura Rodante por los distintos barrios de la ciudad e invitó a los artistas al Centro Cultural de Bv. Figueroa Alcorta y Pio Angulo para compartir ideas y proyectos.
El intendente Juan Manuel Moroni, agradeció la presencia de los vecinos, y destacó la importancia de estos espectáculos en los distintos barrios de la ciudad, como así también el fuerte apoyo de la Municipalidad a la cultura local.
Desde Cultura y Educación, se agradece la respuesta de la ciudad, acompañando las distintas ediciones de Cultura Rodante, constituyéndose en un lugar de encuentro de familias, vecinos y autoridades municipales.