En la parte emotiva del acto inaugural del Centro de Interpretación Ambiental de la Reserva Natural Francisco Tau, hubo un homenaje a Jorge Bardiz, con el que se designó a ese espacio.
Vale recordar que mediante Ordenanza Nº 2.622/2023 del 17 de agosto del pasado año, el Concejo Deliberante por unanimidad designó con el nombre de Profesor Jorge Anatolio Bardiz al Centro de Interpretación de la Reserva Natural Francisco Tau, que con gran acierto solicitaron la “Asociación para la Protección del Ambiente y la Vida Silvestre”; “Fundación Nuestro Río”, “Comisión Ejecutiva del Parque Tau”; “Raíces”; “Canotaje Bell Ville”, apoyadas también por las guardaparques y otras organizaciones ambientales.
En el inicio del acto, los concejales del pasado período y del actual, Sonia Casas y Jorge Nicolás Montuori, a entregaron una copia de la citada ordenanza a la Sra. Estela Miserere y familiares de su extinto esposo.
Posteriormente, el intendente municipal, Juan Manuel Moroni; familiares del Prof. Bardiz; el ex intendente Carlos Briner; el encargado municipal de la Reserva Tau, Carlos Cuccioleta, miembros de la Comisión Ejecutiva de la Reserva Natural; el presidente del Tribunal de Cuentas Sebastián Etrat y las guardaparques Rebeca Quetglas y Rocío Menseguez, descubrieron el cartel identificatorio de ese Centro de Interpretación Ambiental.
Se trató de un momento de lágrimas y emoción, pero también de la muestra de cariño y admiración por este docente que se constituyó en un entusiasta impulsor del referido Centro, como así también colaborador en el cuidado de la reserva natural predicando y enseñando con el ejemplo, el cuidado que todos debemos observar en la preservación del medio ambiente.
“Él ya está de modo imborrable en la memoria de todos los que pudieron disfrutar de su presencia al compartir clases, caminatas, reuniones, plantaciones, avistajes, y tantas actividades en las que supo destacarse”, señala uno de los fundamentos insertos en la mencionada ordenanza.
Para cerrar esta parte del acto y a fin de destacar la figura del docente y a la vez insistir en el cuidado de la reserva natural, única en su tipo en el país, hablaron por Proavis, María Alejandra Basili y Graciela Schafli.