La pasada semana se puso en marcha la edición 2024 “Aprendiendo Hábitos Saludables en mi Escuela”, programa municipal de la Secretaría de Desarrollo Social que tiene como objetivo trabajar en la promoción de la salud acompañando a los docentes y acercar material alusivo a los establecimientos educativos del medio.
La actividad se inició en la Escuela Juan Bautista Alberdi y la idea es ir replicando la actividad en las otras entidades educativas.
De esta manera, los niños y niñas de los primeros grados de la ciudad acceden a material de trabajo sobre prevención y promoción de la salud para así generar conocimientos acerca de la alimentación saludable, cuidado de la higiene personal, salud bucodental y la importancia de realizar actividad física.
El programa está estructurado bajo tres ejes temáticos de intervención, a partir de los cuales se desarrollan las actividades: alimentación saludable, actividad física e higiene personal (lavado de manos e higiene bucodental), donde participa articuladamente personal de distintas áreas municipales dependientes de las direcciones de Salud, Acción Social, Bromatología y Saneamiento.