El intendente Juan Manuel Moroni, visitó el emprendimiento “Tierra en Flor”, dedicado a la producción agroecológica que, con el programa “Empleos Verdes” y por gestiones municipales, recibió en su momento un subsidio no reintegrable de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) por la suma de $ 3.500.000.
El monto fue utilizado para la construcción de un invernadero y un digestor para elaborar biofertilizante, a partir de residuos orgánicos o compost.
Se trata de un proyecto que benefició a dos emprendimientos locales, éste de Lucrecia Marinozzi y Fernando González y “The Furry”, de Juan y Luis Chiaramoni, dedicado a la producción de árboles para la reforestación rural y urbana así como del tratamiento de la poda municipal con la cual se produce tierra orgánica.
La responsable de la Oficina de Empleo, Ornella Rossini, aseguró que el plan va a continuar y desde la Municipalidad se seguirá acompañando a emprendimientos de este tipo, porque “los emprendedores arrancan muy solos y requieren de nuestro acompañamiento”.
Instó a ingresar por Instagram para conocer todos los productos que vende “Tierra en Flor”.
Por su parte, Lucrecia Loza, referente del Área de Modernización de la Municipalidad, explicó que tras el análisis de los proyectos, se hace el acompañamiento que desemboca en la obtención del beneficio, que no solo alcanza a los emprendedores, sino también a la ciudad, ya que se destinan aportes que bajan de la RAMCC. “Esas inversiones de afuera, ayudan al crecimiento de Bell Ville y a los ciudadanos que la integran”, destacó.
El proyecto “Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde” es financiado por el “Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil – Argentina 2020” de la Unión Europea, y ejecutado por la RAMCC como responsable del proyecto y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios.