En el marco de los festejos por el 30º aniversario del Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Bell Ville, el reconocido escritor Esteban Dómina hizo un repaso de las vidas del Gral. José María Paz y el Brigadier Juan Bautista Bustos, que por razones ideológicas se trabaron en lucha con sus ejércitos, en reiteradas oportunidades.
El público que colmó el salón municipal Walter de Navazio, siguió con atención la brillante conferencia que se extendió por más de dos horas y que fuera declarada por Decreto, de “Interés Municipal”.
Estuvieron presentes el intendente, Juan Manuel Moroni; los secretarios de Gobierno, Gastón Nilia y de Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros, entre otros funcionarios municipales.
El Cr. Dómina, recibió copia del mencionado Decreto y la presidente del Centro de Estudios e Investigaciones Históricas, Susana Bichsel, le entregó al ilustre visitante, distintos obsequios de producción local.
La entidad organizadora agradece la colaboración de las empresas Molino Yerbatero Bonafé; Comedor el 78 y a la empresa Palmesano.
Junto con la conferencia del escritor Dómina, se presentó la muestra fotográfica de Facundo y Agustín Devani, denominada “Bell Ville y su historia-A todo color”.