El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo Municipal a contratar a la empresa de Oscar René Cameranesi para continuar con el plan de ordenamiento y cierre del basural a cielo abierto Norte de la ciudad, a fin de no detener el cierre definitivo del espacio, que por su ubicación geográfica y volumen de residuos trae aparejados impactos negativos a la ciudad y región.
El plan de trabajo incluye la clausura y cierre de los sectores de 40.000 m2 (uno de los lugares donde en la actualidad se disponen residuos) y de otro de 10.000m2, además del ordenamiento otras partes de 10.000 y 16.000 m2 donde en la actualidad se disponen los residuos que se vierten diariamente.
Se destaca que en la presente época del año resulta oportuno realizar el grueso de los trabajos, en virtud de las temperaturas ambientales, disminuyendo los riesgos de incendios producidos por los fenómenos de auto ignición.
El plazo de ejecución de la obra es de 180 días corridos y la inversión total, afrontada íntegramente con fondos municipales, asciende a la suma de $ 249.480.000.