Luego de la exitosa charla “AVIVATE” que se brindó a estudiantes de los últimos años del nivel secundario el pasado miércoles por la mañana, a las 19 hs. llegó el turno de los adultos.
Los capacitadores brindaron valiosa información para que los padres y/o docentes sean capaces de reconocer riesgos, evitar situaciones problemáticas y poder acompañar a los niños y adolescentes en su relación con las nuevas tecnologías. Nelson Fuentes, capacitador y responsable del proyecto AVIVATE, definió a los niños de hoy como “huérfanos digitales” ya que el nivel de desconocimiento que la mayoría de las familias poseen en relación a las nuevas tecnologías, plantea un verdadero desafío y riesgo para los más pequeños.
En tanto, el intendente Juan Manuel Moroni, destacó la iniciativa de los directivos de la empresa de Cartotécnica Hores S.R.L., quienes decidieron acercar la propuesta al municipio y abrir la capacitación a toda la ciudadanía. “La tecnología avanza y es parte de nuestra vida, tenemos que hacernos cargo de ponernos a la altura, para ayudar a nuestros hijos”, concluyó el Intendente agradeciendo la presencia de todos en el lugar.