Pasado el mediodía del viernes, arribó a nuestra ciudad el camión 0km que la Municipalidad entregó a Bomberos Voluntarios, siendo la segunda unidad en poco más de un año que se le otorga a los servidores públicos.
El esfuerzo municipal, en base a una administración transparente, más el compromiso de los contribuyentes, permitió que ahora el cuartel bomberil disponga de un camión Mercedes Benz modelo Atego 1721/36, ya patentado, demandando una inversión con fondos propios de más de $ 85.000.000.
La nueva unidad reemplaza a otra modelo 1974, es decir con 50 años de antigüedad, perteneciente al Poder Judicial y que la cedió en su momento a bomberos como depositario.
La urgencia por un nuevo camión estaba dada en que esa antigua unidad debió ser devuelta a la justicia, por vencimiento del plazo acordado.
Una cisterna de entre 8.000 a 10.000 litros será montada ahora en el nuevo camión que abastecerá de agua a las unidades hidrantes del cuartel.
El intendente Juan Manuel Moroni recibió el nuevo camión en la concesionaria donde se la adquirió, para luego transferirla en comodato a la Sociedad de Bomberos Voluntarios.