Tal lo anunciado la pasada semana, hoy comenzó con el programa municipal “Escriturar”, la gestión para regularizar el registro de dominio de lotes en tres sectores importantes de la ciudad.
El operativo dividido en tres etapas, se inició con la visita de personal municipal a los propietarios para verificación de datos; tras lo cual se cumplirá el relevamiento aéreo de la superficie de cada terreno y el ordenamiento personalizado de la documentación.
Luego, mediante una Ordenanza sujeta a consideración del Consejo Deliberante, se incluirán las propiedades en el programa “Lo tengo” de la Secretaría de Regularización Dominial y Recupero de la Vivienda Social de la Provincia.
Son loteos municipales cumplidos hace varios años atrás, los cuales se destinaron a la construcción de viviendas.
El primer barrio donde ya se trabaja cuenta con 40 familias, por lo que el trabajo de campo será muy importante, interviniendo las áreas municipales de Centros Vecinales y Catastro.
Magalí Ifrain, de la Dirección de Centros Vecinales, visita a cada vecino para explicarle cómo es el programa que posibilitará escriturar su propiedad y de esta forma acompañarlo a lo largo del proceso.
Precisamente, la funcionaria municipal agradeció la cordialidad y predisposición de las personas entrevistadas, domiciliada en Pasaje Público del 192 al 154, tratándose de 10 grupos familiares.
Para mañana está previsto cumplir similar cometido a hogares de calle Europa.