Una rápida intervención de personal de diferentes áreas que cumplen funciones en la Reserva Natural Francisco Tau, permitió que un pescador que se encontraba a la orilla del río, cercano al Paso de la Arena-El Hongo, devolviera a las aguas del Ctalamochita dos ejemplares de dorado que había obtenido minutos antes.
Según acta labrada en la sede de la Patrulla Fija de Gendarmería Nacional, al pescador se le hizo saber de la infracción cometida en base a la Ley Nacional Nº 26.021 (Especies Ictícolas) que declara al dorado de interés nacional y en consecuencia, prohíbe su pesca en su ámbito nacional y en la Resolución Nº 320/19 de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, emitida en sentido similar.
En consecuencia, el infractor procedió a devolver los peces al río. Tomaron parte, una guardaparque, un agente municipal y un efectivo de Gendarmería Nacional.
Se recuerda que además de la prohibición de pesca del dorado, por tratarse de una especie protegida, también rige la prohibición del uso de chuzas como elemento de pesca.
Ante infracciones a lo informado, se puede denunciar telefónicamente al 351 310 8709 (Policía Ambiental).