Se realizó el lanzamiento ante la prensa de un acontecimiento inédito para nuestra ciudad que ocurrirá el venidero fin de semana con la puesta en escena de la primera edición de la Vuelta Ciclística Bell Ville, carrera bajo la órbita de la Federación Ciclista Cordobesa y la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.
La flamante propuesta surgida desde el propio corazón deportivo bellvillense, contando su organización con el apoyo de la Municipalidad mediante el aporte de recursos económicos y logísticos, será la competencia rutera más importante de toda Córdoba, incluyendo el atractivo de una premiación con dinero en efectivo para las siete categorías convocadas y ciclistas provenientes de distintas provincias y de otros países.
El director de Deportes y Turismo, Daniel Pagliarone, enumeró las labores de diversas áreas involucradas ante el compromiso asumido por el municipio para respaldar y acompañar a quienes se hicieron cargo de semejante desafío organizativo.
Por su parte, el vecino Pablo González, destacó que desde finales del año pasado se está trabajando para esta prueba que será realidad con expectativas totalmente superadas, confirmando que hasta el momento se habían efectivizado 300 inscripciones y especulando que es probable que esta cifra se eleve aún más. Estos datos, González los valoró como muy positivos observando que la carrera es absolutamente nueva en el calendario.
La antesala será en el transcurso de la tarde del viernes en las escalinatas del Palacio Municipal, con la entrega a los competidores de sus respectivos dorsales y las acreditaciones.
El sábado, la acción comenzará desde la 8:00 por Ruta Provincial n° 3, con recorridos que se extenderán hasta las localidades de Cintra y Chilibroste.
Mientras que el domingo a partir de las 9:00, la atención estará puesta en la modalidad Criterium y un trazado dispuesto en la avenida Angeloz que servirá para que el público disfrute plenamente del paso de los competidores y la disputa rueda a rueda.
De esta manera, nuestra ciudad sigue sumando relevancia también en lo deportivo, al incorporar eventos que la ponen a consideración de un importante número de visitantes, quienes además estimularán una acción multiplicadora que redundará en beneficios ante un amplio requerimiento de servicios de alojamiento y gastronomía.