A lo largo de la pasada semana, en el marco de las propuestas educativas para niños que desarrolla la Dirección de Cultura y Educación, el programa Núcleos Barriales Culturales implementó con éxito un conjunto de talleres enfocados en fomentar el respeto, solidaridad, tolerancia e imaginación.
A través de cortos animados, preguntas disparadoras y actividades recreativas, los niños de los diferentes espacios pudieron explorar y aprender de manera interactiva.
Actividades como estas se enmarcan dentro de la iniciativa de educación no formal que el programa municipal desarrolla en distintos barrios de la ciudad.
La iniciativa promueve la participación, escucha y trabajo colaborativo entre los participantes, permitiéndoles descubrir la importancia de celebrar las diferencias. Los pequeños presentaron sus proyectos con entusiasmo, compartiendo sus ideas, resaltando la importancia de la amistad y el respeto mutuo. Fusionar la educación en valores con el arte y entretenimiento es sin duda una experiencia enriquecedora para todos.