La encargada de Contaduría y Presupuesto del municipio, Eugenia Manteiga, dijo que “el Presupuesto Participativo 2024 a ejecutar con fondos municipales, demuestra el interés de la gente en participar por un Bell Ville mejor, permitiendo a la vez, poder escuchar las necesidades de los vecinos”.
Al hacer un balance de esta primera experiencia en el ámbito local, resumió expresando que todo transcurrió con normalidad, permitiendo que la gente se pronunciara por su proyecto preferido y esto, “en lo personal me pone muy contenta”.
Recordó palabras del intendente Juan Manuel Moroni, cuando sostuvo que algunos proyectos están contemplados en planes de obras del municipio, por lo que algunos de los que coinciden con esta planificación, se pueden llegar a lograr.
No obstante, indicó que todos los trabajos no planificados se pueden volver a presentar en futuros presupuestos participativos.
En tanto, el Concejo Deliberante que tuvo también una activa participación en el programa, a través de su presidente, Noelia Ferrari, expresó su conformidad por la cantidad de ciudadanos que se involucraron, tanto en la presentación de proyectos como en la votación de los trabajos.
Resalto que la participación de los concejales, tanto de la oposición como del oficialismo, ha sido muy fructífera para que este programa llegara a buen puerto, a la vez que demuestra la transparencia del Presupuesto Participativo.