La Provincia eligió nuevamente la Reserva Natural Francisco Tau, para liberar 47 aves, recuperando así su integración al hábitat natural.
Provenientes de operativos realizados por Policía Ambiental, la fauna silvestre volvió a los lugares donde nunca debió ser entrampada por personas que por desconocimiento o tráfico ilegal de aves, se dedican a estas actividades penadas por Ley.
Participaron la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores; el intendente municipal, Juan Manuel Moroni; los legisladores provinciales Carlos Briner y Abraham Galo, el titular de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, funcionarios municipales, jefes de policía de la Provincia, Federal y Gendarmería Nacional y miembros de la Comisión Ejecutiva de la Reserva Tau, entre otros.
- Declaraciones
El intendente municipal señaló que “liberar aves silvestres en nuestra reserva, es un motivo de orgullo para todos” y agradeció por la elección de este espacio, a la ministra Flores y al secretario Rinaudo.
Aprovechó la ocasión de agradecer también, el trabajo diario que realizan en este espacio, las distintas ONG`s que integran la Comisión Ejecutiva que cuidan la flora y fauna, como así también a los vecinos que se preocupan por el estado de la reserva.
En tanto, la ministra dijo que “lo visto hoy, es un trabajo de rescate y liberación de aves que llevamos a cabo con Policía Ambiental en favor del cuidado de la biodiversidad”.
En ese sentido, alentó a la comunidad a cuidar la biodiversidad. “Tener conductas que hagan al cautiverio, tráfico y mascotismo de ciertas especies no colabora en el sentido que se pretende”, añadió.
Señaló que la provincia tiene 130 reservas, entre privadas, nacionales, provinciales y municipales, trabajándose en una misma línea por recuperar la biodiversidad, “porque para eso se preserva la flora y la fauna”, remarcó.
Por su parte, Rinaudo explicó que “el objetivo es trabajar en favor de la concientización de las personas para erradicar esta conducta ancestral de tener aves silvestres en cautiverio. También trabajamos para evitar el tráfico de fauna”.
Instó a denunciar la presencia de animales en cautiverio, haciéndolo anónimamente a Policía Ambiental.