En el Centro de Interpretación Ambiental “Jorge Bardiz” (CIAB), de la Reserva Natural Francisco Tau, representantes de los Jardines de Infantes suscribieron el acuerdo para la puesta en marcha del Programa Educativo Ambiental “Nuestro Río”.
En el marco del programa ambiental Eco-Acción, el municipio impulsa el trabajo conjunto con la “Fundación Nuestro Río”, con el fin de fomentar en nuestros niños el respeto y amor por el medioambiente desde una edad temprana.
El programa se desarrolla en la Reserva Natural Francisco Tau, un tesoro de nuestra comunidad, realizando actividades prácticas de educación ambiental, además de un recorrido en balsas por el río Ctalamochita, brindando a los niños una experiencia educativa inolvidable, aprehendiendo de manera vivencial la importancia de la conservación y la riqueza natural que representa nuestra reserva.
En ese sentido, el intendente Juan Manuel Moroni, dijo que con los niños, de temprana edad, se los debe formar en el cuidado del ambiente, ya que ellos son nuestro futuro. “Estamos convencidos que uno ama y cuida lo que conoce, por lo que transmitirle este mensaje en favor de la naturaleza, es una obligación de nuestra parte, hacia los niños”, agregó.
El convenio involucra a los siguientes Jardines de Infantes: Arturo Matterson, Dalmacio Vélez Sarsfield, Florentino Ameghino, Francisco Tau, Hilario Ascasubi, Juan Bautista Alberdi, Ponciano Vivanco, Provincia del Neuquén, Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta, Colegio Nuestra Señora del Huerto y Colegio San José.
Por su parte, el presidente de la Fundación Nuestro Río, José Serra, destacó que este convenio “nos consolida un poco más en el camino de la experiencia inédita para nuestra región y el país. Que el municipio se sume, junto a directivos, docentes, alumnos y sus familias, hará que se refuercen los conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente”.
En tanto, Diego Pardo de la misma Fundación, destacó que “tener la posibilidad de trabajar con todos los Jardines, es uno de los objetivos que venimos planteando desde hace algunos años. El municipio nos ha dado una mano y eso es importante”.