El jefe municipal, Juan Manuel Moroni, estuvo presenciando en el Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro”, la ejecución del programa implementado cada año por el Registro Civil, denominado “Integración Ciudadana”, el cual cuenta con el apoyo del Registro Nacional de las Personas, RENAPER.
“El proyecto municipal lleva el Registro Civil a los barrios para que cada vecino tenga garantizada su documentación personal actualizada. En ese marco, se trajo el programa a las escuelas para beneficio de los chicos de 14 años, a fin de cumplir con la actualización obligatoria de su DNI”, destacó el Cr. Moroni.
En un balance parcial del operativo que finaliza el próximo viernes, el intendente indicó que ya se llevan actualizados 150 DNI, por lo que de persistir esta tendencia los trámites en ese sentido podrían estar cercanos a 250 estudiantes con la documentación exigida por ley.
Agradeció al Registro Civil de la Provincia-RENAPER, permitir que con la cesión de la “valija móvil”, se pueda llevar adelante el programa.
Este beneficio alcanza también a los adultos mayores con movilidad reducida, para lo cual el trámite se cumple en su lugar de residencia habitual.
El Cr. Moroni, también agradeció a los docentes y directivos de cada escuela visitada por la disposición de colaborar y así lograr el éxito del operativo, como así también al responsable y personal del Registro Civil de Bell Ville.
En tanto, la directora del Centro Polivalente, Fabiana Villalba, calificó como “muy bueno” al programa municipal. “En las escuelas, lamentablemente luchamos porque los alumnos no tienen esta renovación del DNI, y por ello se pierden viajes escolares porque sin esa actualización no se los aceptan. Es un trámite fundamental que el joven tiene que hacer. Solo en esta escuela, son 57 los chicos que se beneficiarán con el operativo”, indicó.
El jefe del Registro Civil, Marcelino Araya, dijo que previamente se hizo un relevamiento previo, lo que llevó a la ejecución del programa, el cual viene realizándose desde hace mucho tiempo.
En cuanto a los adultos mayores con dificultades motrices a los que se les incluyó en el programa, los trámites en sus domicilios llegaron a más de 45 personas.