El rico historial deportivo de Bell Ville sigue sumando acontecimientos únicos. Anoche fue mediante el básquet y el partido animado entre dos equipos cordobeses que militan en la Liga Nacional.
En el Polideportivo “Tito Proietti” del Club Bell y ante un gran marco de público, Atenas de Córdoba e Independiente de Oliva se lucieron en un amistoso previo al inicio en octubre de la temporada 2024/25.
Fue un match preparatorio con una demostración de elevado nivel de juego y una activa participación de la gente desde las tribunas, en un original espectáculo montado a la perfección por el Club Bell con motivo de su 120° aniversario, contando con la colaboración de la Municipalidad para que se diera el arribo a nuestra ciudad de una histórica entidad multicampeona en el básquet como Atenas y de un cercano ejemplo de proyección y crecimiento como Independiente.
En tal sentido, se dio el acompañamiento del intendente Juan Manuel Moroni, quien en el acto protocolar manifestó la gratitud y bienvenida a ambas delegaciones, además de transmitir las felicitaciones a quienes impulsaron la iniciativa de generar un evento con dos exponentes del mejor básquet argentino.
Los reconocimientos previos tuvieron la entrega de presentes de parte de la Municipalidad a directivos de ambos clubes, la salutación a la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba ante su centésimo aniversario en la persona de su presidente Carlos Battistoni, y una distinción al bellvillense Luciano Giuzio, ex jugador surgido del Club Bell que militó en Liga Nacional.