Nadia Barbero, responsable del Área de Recursos Humanos y Matías Férez, referente municipal de Defensa Civil, anunciaron que ante la inminente temporada estival y acrecentar la seguridad de bañistas en los balnearios municipales, se abre la inscripción de interesados en desempeñarse como guardavidas.
Para ello, los currículum se receptan en Recursos Humanos hasta el próximo viernes 8 de noviembre, pudiendo hacerlo personalmente en 25 de Mayo 19, en el horario de 08:00 a 13:00 o vía mail recursoshumanos@bellville.gob.ar
Se requiere edad mínima de 18 años, certificado de buena conducta y prueba de aptitud física, para lo cual se les solicitará prueba de nado y resistencia, por parte del área de Seguridad.
A la vez, los ingresantes recibirán capacitaciones de rimeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras normas y reglas relativas a la prevención acuática.
“El objetivo es empezar en diciembre con la actividad de los guardavidas y es por eso que hacemos la convocatoria con debido tiempo, permitiendo así pruebas y capacitaciones que requieren estas modalidades laborales”, señaló Férez.
Destacó que la idea es que en las jornadas de capacitación al personal contratado por el municipio, se invite a participar a los guardavidas de piletas de instituciones públicas. Para ello, se comunicará con la debida antelación, la fecha de esos adiestramientos, imprescindibles para actuar ante eventuales siniestros acuáticos.