Mañana jueves, a las 19:00, en la delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicada en General Paz y Pío Angulo, se llevará a cabo el primer encuentro del programa “Bell Ville IdeA”, un proyecto enmarcado dentro de las Ciudades del Conocimiento, al que el municipio se suma a través de la Red de Innovación Local (RIL).
Este programa está diseñado para impulsar acciones que aporten valor en infraestructura, así como para potenciar oportunidades laborales y de formación de talentos, fomentando la colaboración entre el sector público y privado.
El primer encuentro será un taller destinado a conformar un ecosistema dinámico de actores en torno a las economías del conocimiento. Esta será una excelente oportunidad para que freelancers, empresarios, técnicos y miembros de la comunidad educativa compartan ideas y experiencias en un ambiente propicio para el networking y la colaboración.
Ornella Rossini y Lucrecia Loza, referentes de Bell Ville IdeA, destacaron que, a través del trabajo conjunto de varias áreas municipales, como Modernización, Oficina de Empleo, Educación y Cultura, Comunicación, Recursos Humanos y Recursos Tributarios, se han desarrollado ideas y planes de acción para preparar a una ciudad más conectada, que potencie y retenga el talento local, se vuelva atractiva para inversiones y fortalezca su ecosistema productivo.
Este esfuerzo busca mejorar activamente los ecosistemas de la ciudad, enfocándose en ejes clave como conectividad, educación y formación de talentos, posicionamiento, inclusión laboral y comunicación, para convertir a Bell Ville en un faro de innovación.