Todas las edades están contempladas para que los vecinos puedan sumarse a la actividad física y la recreación como las propuestas por la Municipalidad a través de los Núcleos Deportivos Barriales.
Estando vigentes en simultáneo por distintos sectores de la ciudad, se hace notar en esta época del año la búsqueda de innovar y encontrar nuevos estímulos para sus asistentes, así como motivar a que se sumen más bellvillenses en la premisa de descentralización.
Este objetivo de acercamiento a un bienestar, se complementa con las actuales temperaturas en ascenso y días más largos, que invitan a escapar de espacios cerrados y acentúan la tendencia de moverse al aire libre.
Es el caso de la población adulta, hay módulos y clases impartidas por docentes de la Dirección de Deportes que ya empezaron a desarrollarse bajo ese formato, incluyendo tanto gimnasia localizada como juegos y recreación que permitan movimientos corporales acordes.
De este modo, las plazas y otros ámbitos de contacto con la naturaleza, son una opción ideal para incorporar los beneficios que estas prácticas brindan, además de ser un vehículo de socialización entre distintas generaciones y repercutir favorablemente en la vitalidad de las personas.
Estas clases, que apuntan también a la interacción y socialización de los distintos núcleos, acompañando las condiciones climáticas se brindan por estos días en Plaza 25 de Mayo, siendo los lunes-miércoles a las 18:00 y los martes-jueves a las 19:00 horas.