La directora de Comunicaciones del municipio, Carolina Pranzoni, informó que para el desfile aniversario de Bell Ville previsto para el próximo sábado, se llevan inscriptas más de 100 instituciones del medio y “creo, dijo, que vamos a superar el número y participación de años anteriores.
Formuló un agradecimiento especial a todas las áreas del municipio que están participando de la organización y señaló que el día del desfile habrá muchos agentes municipales en diferentes sectores donde se desarrollará el evento.
En un mensaje a los padres de los más pequeños que participarán del desfile, este año, el recorrido se extenderá hacia Córdoba y Mitre, para que retiren a sus niños más adelante y no se produzca una gran concentración de personas frente al edificio municipal como ocurre habitualmente.
Se recomienda llevar botellitas para retirar agua de los 12 puestos de hidratación instalados a lo largo de todo el proyecto, y así evitar la utilización de vasitos descartables, en un claro mensaje a favor del cuidado del ambiente.
En cuanto al programa del sábado, se recuerda que a las 08:45, frente al edificio municipal, se izarán las banderas argentina, provincial y de la ciudad, mientras que a las 09:00, se iniciará el acto sobre calle Córdoba.
Este año dos figuras muy importantes, ejemplos de vida, perseverancia y respetadas de la comunidad, serán honradas como portadoras de la Bandera de Bell Ville.
Además de la Banda Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi”, se contará con la presencia de la Banda de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” de Gendarmería Nacional, conocida por su actuación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María.
En tanto, el responsable de la Dirección de Tránsito, Andrés Schiavetti, informó que este sábado a partir de las 06:30 hs., se interrumpirá la circulación de vehículos sobre calle Córdoba, desde calle Mendoza y hasta bulevar Ascasubi y sus calles aledañas, Pío Angulo y Tucumán y las que desembocan sobre Córdoba.
También estará cortado el tránsito sobre los puentes Bustos y Sarmiento, por lo que recomendó optar por otros cruces alternativos, utilizando para ello los bulevares Ascasubi y Figueroa Alcorta por el Este, y desde calle Dorrego por el Este.
Los residentes en la zona aludida, están siendo notificados sobre la medida y para evitar no estacionar sus vehículos principalmente sobre calle Córdoba a fin de permitir una libre circulación de personas al momento del desfile.
Habrá dos servicios de salud, con sendas ambulancias, uno en cercanías del Banco de la Provincia y otro en Plaza 25 de Mayo; dos corredores sanitarios por Pío Angulo y otro por Tucumán, se instalarán puestos sanitarios y habrá recorridas permanentes del personal de Defensa Civil para actuar ante cualquier eventualidad.